Entretenimiento

Actividad en Paseo de las Flores, este viernes

‘Percance Sinfónico’ llega a Heredia

Actualizado el 06 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento. Además, en el concierto se presentarán Tamela Hedström, Yiyo y Choché y Gustavo Peláez

Entretenimiento

‘Percance Sinfónico’ llega a Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una combinación de música y buen humor será la protagonista de la segunda fecha del espectáculo Percance sinfónico , la noche de este viernes, en el Paseo de las Flores, en Heredia.

En el concierto, la agrupación nacional de ska Percance presentará un repertorio de su música al lado de la Banda de Conciertos de Heredia. Los temas del grupo cobrarán vida gracias al talento de más de 35 músicos y serán interpretados con instrumentos que Percance usualmente no utiliza en sus producciones.

La puesta en escena es parte de una gira que realiza la banda en este formato y que recorrerá durante varias fechas las siete provincias de Costa Rica.

“Todos son músicos muy experimentados y eso se vuelve un honor para nosotros. Ayer (miércoles para el lector), que estuvimos ensayando, los sentí muy motivados y eso le da el doble de valor a nuestro trabajo porque se ve que están disfrutando tocar la música de Percance”, comentó el vocalista Esteban Ramírez.

De acuerdo con el cantante, en el show harán un repaso por varias canciones de los tres discos que han publicado desde hace ocho años.

La adrenalina de Percance en escenario se sentirá más fuerte con la Banda de Heredia. | JEFREY ZAMORA./ARCHIVO.
ampliar
La adrenalina de Percance en escenario se sentirá más fuerte con la Banda de Heredia. | JEFREY ZAMORA./ARCHIVO.

ADEMÁS: La gira ‘Percance Sinfónico’ abarcará las siete provincias de Costa Rica

“Curiosamente, tocamos piezas que casi nunca interpretamos porque estas se prestaban para reversionarlas de acuerdo con el director y el arreglista; sin olvidarnos, claro, de temas como Gira el mundo y El tiempo , que son muy gustadas por el público”, explicó Ramírez.

Además, cantarán algunos covers del grupo argentino Los Auténticos Decadentes. Los arreglos de estas canciones son obra del maestro Víctor Hugo Berrocal, compositor residente de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura.

“En cuanto a sonido, uno cree que no puede crecer más de lo que se ha hecho y cuando escuchas las canciones con tubas, flautas, clarinetes y la percusión sinfónica, lo hacen sentir a uno pequeñito en la música”, dijo Esteban.

Previo al concierto de Percance con la Banda de Heredia habrá más música; en este caso gracias a la voz de la artista costarricense Tamela Hedström , quien se une a la gira Percance sinfónico para presentarle al público el disco En este lado del mundo , su segundo material.

PUBLICIDAD

VEA MÁS: Tamela Hedström explora un nuevo género en su segundo disco

Además, la animación del evento estará a cargo de Yiyo y Choché, del programa Un show de huevos de Xper TV.

Incluso, el comediante y locutor de Los 40 Principales, Gustavo Peláez, realizará una presentación de stand up comedy .

La actividad, que también conmemora el aniversario del centro comercial, comienza a las 6 p. m., y es gratis.

Las próximas presentaciones de Percance sinfónico serán el 14 de noviembre en la Plaza Mayor, Cartago; 29 de noviembre, en el parque de Cañas, Guanacaste; 6 de diciembre, en el Barrio Chino, en San José; 13 de diciembre en el Anfiteatro Nuevo, Puntarenas y el 19 de diciembre en el parque de San Ramón, Alajuela.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Percance Sinfónico’ llega a Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota