Entretenimiento

Lightning Bolt dio un primer acercamiento a quienes lo ansían

Pearl Jam vuelve con sonido explosivo

Actualizado el 13 de julio de 2013 a las 12:00 am

Evocación de raíces Agrupación estrenó este jueves Mind Your Manners , primer sencillo del disco que saldrá a la venta el martes 15 de octubre

Entretenimiento

Pearl Jam vuelve con sonido explosivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pearl Jam – 'Mind Your Manners'

Luego de muchos días de espera, el contador de minutos colocado en el sitio web de la banda Pearl Jam llegó a cero y los fanáticos del grunge pudieron experimentar una enérgica explosión musical.

Mind You Manners , primer tema del disco Lightning Bolt en recorrer, cómo la pólvora, las redes sociales y los sitios especializados en música. Este décimo álbum ya tiene una fecha prometida: el 15 de octubre.

Para Andrés Bruno, uno de los vocalistas de la banda nacional Generación Grunge, el sencillo evoca los orígenes de la legendaria banda, en los primeros años de la década de los años 90.

“Se escucha (asemeja) mucho a Spin the Black Circle , del Vitalogy”, aseguró el integrante de la agrupación que ha recorrido los escenarios con los covers de Pearl Jam.

“Me imagino que quieren volver a las raíces. Si el sencillo envuelve a todo el disco, estarían volviendo a los primeros discos de ellos, básicamente a Ten y Vitalogy ”, agregó.

Según Bruno, Mind Your Manners refleja el estilo típico del guitarrista principal Mike McCready, con un beat acelerado.

Visita. Pearl Jam se presentó en el Estadio Nacional en noviembre del 2011 y dejó a sus fans con ganas de más. M. López
ampliar
Visita. Pearl Jam se presentó en el Estadio Nacional en noviembre del 2011 y dejó a sus fans con ganas de más. M. López

En esto coincide José Manuel Sánchez, autor del blog Librería de pistas , del sitio español ABC : “Es un tema con un ritmo vertiginoso y nervioso, con un riff sencillo pero que cala hasta los huesos. Una canción corta y dura, que atraviesa la cabeza”.

Una opinión semejante presentó el blog El show de hot tracks , de Rolling Stone de Argentina.

Mind Your Manners (es) un track veloz digno de la ferocidad más efectiva de la banda liderada por Eddie Vedder”.

Con su último disco de estudio, Backspacer (2009), Pearl Jam había optado por sonidos más relajados, con “melodías un poquito romanticonas”, según Bruno.

¿Viejo estilo? Aunque es probable que los integrantes de la banda quisieran retomar su estilo inicial para llamar la atención de sus más antiguos fans, el propio McCready había prometido “material experimental” con vibraciones a lo Pink Floyd en algunos temas, mientras que otros reflejarían enfoque punk .

La intención de renovar el estilo fue confirmada por Vedder en mayo, cuando declaró a la revista que cada músico estaba trabajando por aparte, con la idea de que todos pudieran poner su sello en este décimo álbum. “Así es como logras que algo suene novedoso”, expresó.

PUBLICIDAD

Aunque hasta ahora solo se conoce uno de los temas del esperado disco, este primer sencillo logró gran aceptación.

Como dijo Sánchez, “habrá que esperar a escuchar el resto, pero si es como esto, apunta alto”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pearl Jam vuelve con sonido explosivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota