Entretenimiento

Parada obligatoria en giras

Paul McCartney se suma a la exclusiva lista de artistas cinco estrellas que han visitado Costa Rica

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 04:01 pm

Recordando algunos de los grandes artistas que nos han visitado: Bruce Springsteen, Depeche Mode, Pavarotti, Aerosmith y Metallica, entre otros.

Entretenimiento

Paul McCartney se suma a la exclusiva lista de artistas cinco estrellas que han visitado Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción)

Con el anuncio del concierto que ofrecerá Paul McCartney en Costa Rica, el 1° de mayo, se evacuaron las pocas dudas que podían existir de que Costa Rica se ha convertido en una parada centroamericana obligatoria para artistas de peso.

La reacción de todos cuando supieron que 'Macca' vendría a Costa Rica.
ampliar
La reacción de todos cuando supieron que 'Macca' vendría a Costa Rica. (Tomada de Facebook.com//PaulMcCartney.)

La historia de las últimas dos décadas y media lo deja claro: este país de tan solo cuatro millones de habitantes representa un público agradecido y entusiasta para algunos de los artistas más relevantes del mundo.

Recordemos, entonces, varios de estos conciertos de primer nivel que hemos tenido la oportunidad de disfrutar en territorio costarricense:

¡Derechos Humanos Ya! - 13 de setiembre de 1988

)

Un grupo de músicos relevantes de la década de 1980 se congregó en un mismo concierto en Costa Rica, hace más de 25 años, en el Estadio Nacional, creando uno de esos momentos que cambiaron nuestra historia por siempre. En esa ocasión, nos visitaron Bruce Springsteen and the E Street Band, Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y Youssou N’Dour.

Aerosmith - 10 de noviembre de 1994

En la cima de su carrera, la agrupación Aerosmith voló a Costa Rica para ofrecer un concierto en el marco de la gira Get a Grip, el 10 de noviembre de 1994. El concierto en el viejo Estadio Nacional fue un éxito de taquilla, pero la emoción por ver a la banda y las malas medidas de seguridad para ingresar al recinto causaron la muerte del joven Robinson Gamboa.

Depeche Mode - 14 de abril de 1994

Meses antes del concierto de Aerosmith en el Estadio Nacional, Depeche Mode también visitó el país, luego de lanzar el disco de platino Songs of Faith and Devotion. La banda tocó en el Gimnasio Nacional, como parte del Exotic Tour, y deleitó a los costarricenses con 18 canciones.

Luciano Pavarotti -31 de enero del 2004

)

Tres años antes de morir, el tenor Luciano Pavarotti visitó Costa Rica y cantó en el Estadio Nacional. A pesar de que fue un momento histórico para la cultura del país, los recuerdos que dejó el concierto no fueron tan felices ni sagrados: durante la primera mitad, el artista tuvo que superar muchas adversidades, lo que le restó calidad al show.

PUBLICIDAD

Iron Maiden - 26 de febrero del 2008

La legendaria banda inglesa de heavy metal Iron Maiden debutó en Costa Rica en el 2008, en el estadio Ricardo Saprissa, como parte de la gira mundial Somewhere Back in Time. En materia de rock y metal, el de Maiden fue quizá el concierto que abrió el portillo para que muchísimas agrupaciones más nos visitaran luego, incluidos ellos mismos, que repitieron en el país en el 2009.

Metallica - 7 de marzo del 2010

Las entradas se fueron como pan caliente, y como si se tratara de una fantasía interminable, más de 30.000 personas acudieron al primer y único concierto que ha ofrecido Metallica en el país, en el estadio Ricardo Saprissa. Durante casi tres horas, el cuarteto estadounidense puso a brillar los ojos de miles, con un repertorio que incluyó temas como One y Master of Puppets.

Lady Gaga - 3 de noviembre de 2012

Otra artista que nos visitó a la cima de su carrera, cuando éxitos como Poker Face y Paparazzi le estaban dando la vuelta al mundo. El concierto fue en el Estadio Nacional y, a pesar de tratarse de una cantante cuya fama es innegable, el recinto no se llenó, como sí sucedió en el caso de Metallica.

Elton John - 3 de febrero del 2012

Como parte de su Greatest Hits Tour, Sir Elton John se convirtió en el primer Caballero del Imperio Británico en presentarse en Costa Rica, el 3 de febrero del 2012, en el estadio Ricardo Saprissa. Elton ofreció un suculento concierto en el que cantó 26 temas de su larga carrera discográfica.

Bob Dylan - 5 de mayo del 2012

Este concierto sí que nadie lo vio venir: Bob Dylan... ¡en el Palacio de los Deportes! El maestro llegó al país con su Never Ending Tour (vigente desde los años 80) y ofreció un espectáculo mágico y oscuro por partes iguales.

Pearl Jam - 20 de noviembre del 2011

Eddie Vedder y compañía le cumplieron el sueño de ver a Pearl Jam en vivo a miles de fans costarricenses, una noche de noviembre del 2011, en el Estadio Nacional. Muchos todavía hiperventilan al recordar que escucharon temas como Jeremy, Black y Alive en directo.

PUBLICIDAD

Nota: Este artículo fue editado a las 6:40 p. m. del 13 de marzo, debido a un error en la información sobre el concierto de Metallica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Paul McCartney se suma a la exclusiva lista de artistas cinco estrellas que han visitado Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota