Entretenimiento

Concierto en el Palacio de los Deportes, en Heredia

Pandora desbordó las emociones del público tico

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Anoche fue tal la entrega de este trío de mexicanas, que no quedó muy claro quién quiere más a quién: si el público tico a ellas... ¡o ellas al público tico! Aquello fue un planchatón de lujo

Entretenimiento

Pandora desbordó las emociones del público tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cautivadoras. Las integrantes de Pandora revivieron la década de los 80 con un entrañable concierto en el Palacio de los Deportes. Alexánder Caravaca

Los despechados tuvieron su noche y esa, sin duda alguna, fue ayer al lado de Pandora. Allí, los corazones rotos gritaron, a todo pulmón, lo tristes que se sienten sin su media naranja.

Aquello que se vivió en el Palacio de los Deportes, en Heredia, fue un verdadero planchatón, en el que todos pidieron al amor que los deje de lastimar.

De infarto. La interpretación de   Un toque de locura , de  Fernanda Meade,  cautivó a los espectadores. Alexánder Caravaca
ampliar
De infarto. La interpretación de Un toque de locura , de Fernanda Meade, cautivó a los espectadores. Alexánder Caravaca

Era tanta la emoción que toda canción que se escuchaba por los altoparlantes hacía que los presentes se sintieran todos unos cantantes, y fue así como ese recinto herediano se convirtió en un inmenso karaoke (sin barra ni alcohol).

A penas la telonera Vannesa Gómez bajó del escenario y los primeros acordes de las canciones de Pandora se escucharon, el Palacio de los Deportes se convirtió en una máquina del tiempo, que convirtió a treintañeras y fanáticas de más edad, nuevamente en las chiquillas de pantalones bombachos y copetes llenos de laca, quienes ansiosas esperaban sus canciones en Hola Juventud , muchos años atrás.

Las artistas aparecieron poco a poco en escena. Desde el centro de una especie corazón hecho con telas apareció Mayte Lascurain interpretando la desgarradora Todavía .

De pie desde sus asientos hombres y mujeres se unieron en gritos y con lágrimas acompañaron a la artista, quien sonrió y, de inmediato, abrió paso para que Fernanda Meade saliera a cantar un extracto de un tema más desgarrador aún: Un toque de locura .

Como adolescentes de nuevo, los espectadores gritaron y se abrazaron recordando amores pasados y sufrimientos actuales.

Los más inyectados hasta se quitaron los abrigos: “¡No lo voy a resistir!”, le confesó un chico en primera fila a su amiga hechizada en la voz de las mexicanas.

Aunque prometió que no iba a llorar en escena, Isabel Lascurain no pudo contenerse al ver el cálido recibimiento de los costarricenses.

Sus compañeras de grupo al verla con los ojos hechos agua, se enternecieron e, inmediatamente, se acercaron para abrazarla y acompañarla y darle fuerza para que interpretara las estrofas de Desde el día que te fuiste , que le correspondían.

Incontenible. Isabel Lascurain  prometió que no iba a llorar,  pero no lo logró.   Alexánder Caravaca
ampliar
Incontenible. Isabel Lascurain prometió que no iba a llorar, pero no lo logró. Alexánder Caravaca

El público no solo les agradeció con gritos eufóricos y aplausos, desde las primeras filas tres ramos de flores le dieron la bienvenida a las cantantes; a las integrantes de Pandora los ticos no las dejarían ir tan fácilmente.

PUBLICIDAD

Euforia. Los recuerdos y sentimientos calaban fuerte en el recinto herediano cuando, de pronto, llegó una de las canciones más esperadas de la noche: Solo él y yo .

El tema del álbum Otra vez catapultó el ánimo colectivo: como si fuera una cascada de luz, los fanáticos fueron sacando sus celulares con tal de capturar el inolvidable momento.

Aquel icónico tema de mediados de la década de los 80 produjo una especie de comunión: las manos levantadas como queriendo tocar el cielo, mientras se desgalillaban con furor y sin pudor.

Vino un momento soñado para cualquier amante de la música de plancha: ante aquel derroche de amor de los fanáticos, las tres artistas tampoco pudieron contener la emoción y unas cuantas lágrimas bajaron por sus rostros. Fue un momento de clímax.

Luego llegó Ojalá , y más aplausos y lágrimas y, de nuevo, un levantín absoluto con la interpretación de Como una mariposa .

Entonces ya no fue llanto, si no una descarga de electricidad lo que se apoderó de la audiencia: los presentes saltaron y saltaron al son de la música.

La verdad es que las señoras hicieron con el público lo que les dio la gana.

Con Cosas que nunca te dije aplacaron el ambiente de fiesta y sumieron a los fans en un modo más calmado y romántico, que hizo las mieles de quienes andaban en pareja, pero no evitó que aquellos que asistieron en solitario, hicieran su festejo íntimo moviendo sus cuerpos de un lado a otro, muchos con los ojos cerrados, evocando solo ellos qué pasajes amorosos de sus vidas.

Sentada sobre un sofá rojo, Fernanda se robó el show por su forma tan peculiar de interpretarla.

“Esta canción siempre me llega muchísimo. Dice cosas muy bonitas, y espero que entiendan que nunca es bueno guardarse las cosas”, reflexionó

Al constatar la conexión que habían conseguido a estas alturas, el trío soltó una seguidilla de temas que terminaron de enamorar a los ticos.

Y es que no solo querían hechizarlos con sus voces, sino que se esmeraron en sorprenderlos y mantenerlos en una montaña rusa emocional; por eso, cuando llegó Se solicita un amor, sencillo de su nuevo disco En el camino , hubo un invitado especial: el comediante Adal Ramones.

PUBLICIDAD

“Tenemos la compañía de un gran amigo. Adal, venite. Queremos cantar contigo hoy”, gritaron casi al unísono. Él, encandilado por las luces, se acercó a la tarima, subió a ella y se dejó abrazar por las tres.

“Qué emoción estar con ustedes”, exclamó con una voz entrecortada Ramones, quien se bajó del escenario en medio de la canción.

El público, como era de esperarse, estalló en aplausos tras ver juntos, emocionados en Tiquicia, a estos cuatro famosos mexicanos.

Ya todos estaban extasiados, pero nunca cansados, lo cual lo demostraron con la alegría que reaccionaron al escuchar el Popurrí de Juan Gabriel , que se gozaba al cierre de esta edición.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pandora desbordó las emociones del público tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota