Entretenimiento

El Ep se presentó la semana pasada

Overseas estrena vinil en cuatro puntos del mapa

Actualizado el 23 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Duros La agrupación que mezcla géneros como punk rock y hardcore melódico, planea tocar fuera de Costa Rica en el 2013

Entretenimiento

Overseas estrena vinil en cuatro puntos del mapa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estreno discográfico de la banda nacional Overseas va con los tacos de frente. El EP, O Captain! My Captain! , no se contentó con salir en vinil de 12 pulgadas solo en Costa Rica, sino que también fue editado en otras fronteras.

Los sellos Quote Your Pulse Records (Estados Unidos), Pavones Records (Canadá) y Pee Records (Australia) le dieron un espaldarazo a la banda tica al editar y distribuir el material en sendos países, mientras que por estos lares el acetato ya se puede adquirir en los conciertos de la banda y en tiendas Insomnio.

El disco corto fue presentado oficialmente el pasado 15 de diciembre y contiene siete canciones más un bonus en formato acústico. Entre estas aparecen Last Word, Call It a Day, Bulldozer y Charlestone , que ya cuenta con un videoclip.

El trabajo fue grabado por el ingeniero de sonido Marcos Monnerat y masterizado en Estados Unidos por Mass Giorgini quien ha trabajado con reconocidas bandas como Alkaline Trio y Anti-Flag.

O Captain! My Captain! salió poco más de un año después del nacimiento d el grupo de punk rock y hardcore melódico.

Durante sus días de existencia, ya ha compartido escenario con bandas internacionales como Rise Against y Prevenge.

Actualmente el conjunto está integrado por Ricardo Arias (voz), Alejandro Guerrero (bajo), Luis Diego Alpizar y Daniel Aguero (guitarra) así como José Alberto Delgado (batería).

En el EP también aparecen como invitados Ben Kotin, quien es cantante de la agrupación norteamericana Such Gold, además del mismo Monnerat, vocalista de The Movement in Codes .

Apoyo foráneo. Overseas llamó la atención de los sellos que finalmente decidieron impulsar la distribución del vinil en diferentes fronteras. Fueron esas mismas disqueras las que le recomendaron al grupo editar el material en acetato de 12 pulgadas, una tendencia que parece estar tomando un segundo respiro en el mercado musical.

Además, el sello Taipo Records publicará el EP en CD, mientras que otra productora germana se encargará de la versión digital.

La próxima semana, precisamente, estará disponible esta versión, que tendrá un costo de $3 (cerca de ¢1.500) por la descarga.

La alianza de la banda tica con las discográficas internacionales también le permitirá al conjunto promocionar su música en diferentes países, lo que los llevaría a tocar a Canadá, Estados Unidos y varios países europeos en el 2013.

PUBLICIDAD

El próximo concierto de Overseas será el sábado 19 de enero en el bar The Wall, en Heredia, en el festival Bichos del Underground, que contará con la participación de varias bandas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Overseas estrena vinil en cuatro puntos del mapa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota