Entretenimiento

Música costarricense

Overseas se encamina a Canadá y lanza disco corto

Actualizado el 03 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Overseas se encamina a Canadá y lanza disco corto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Overseas presentará su nueva música este sábado en el centro de San José. Fotografía: Cortesía de Jorge González Castro.

La primera gira internacional de la agrupación costarricense de punkOverseas comenzará el viernes 9 de mayo, con un concierto en el festival Canadian Music Week, en Toronto, Canadá. Luego, la banda viajará a ciudades como Montreal y Ottawa, para dar un total de seis conciertos en Norteamérica.

De las presentaciones, la más destacada será la del festival Pouzza Fest, el 17 de mayo, puesto que se trata de una de las actividades más populares del género en ese país, en el que también tocarán grupos como 7 Seconds y Reagan Youth.

El regreso. Overseas se formó como quinteto en el 2011; un año después, lanzó su disco debut – O Captain! My Captain! –, y en el 2013 anunció su separación.

Empero, a comienzos del 2014, el grupo lanzó un tema y anunció su regreso como cuarteto y con nuevas influencias musicales, alejándose del punk rock rápido que caracterizó su primer lanzamiento.

Esta semana, la banda dio a conocer Hardships , EP (o disco corto) disponible de manera gratuita en Bandcamp y que cuenta con colaboraciones y créditos de integrantes de las bandas estadounidenses Defeater y Hostage Calm.

Antes de su primera gira en el extranjero, Overseas presentará el material en vivo, hoy en la noche, en Nasional Skateboards, en San José, junto a las bandas Adaptados,Solocarne,Mr. Gone and the Invisibles y La Versión Extendida de las Cosas. El concierto comenzará a las 6 p. m. y será para todo público. La entrada costará ¢1.000.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Overseas se encamina a Canadá y lanza disco corto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota