| Hay tiempo hasta el 16 de febrero

Orquesta llama a niños de todo el país

Llamado Jóvenes estudiantes del Sinem podrán hacer audiciones para integrar dos de sus agrupaciones musicales

Últimas noticias


        
        
      Cuatro veces al año, los integrantes de la orquesta se reúnen para participar en clases y conciertos. ArchivoJuntos.
Cuatro veces al año, los integrantes de la orquesta se reúnen para participar en clases y conciertos. ArchivoJuntos. ampliar

Jóvenes aplicados y comprometidos con el arte, son los que está buscando la orquesta Manuel María Gutiérrez, el más importante ensamble del Sistema Nacional de Educación Musical, Sinem .

Para encontrarlos, representantes de este programa realizarán audiciones en todo el país. Los muchachos seleccionados serán divididos en dos ensambles según su experiencia: la orquesta A y la orquesta B.

“En la Manuel María Gutiérrez tenemos chicos que tienen cinco años de estar en el grupo y ya tienen un nivel avanzado. La idea de tener una orquesta B es crear una plataforma para que más muchachos puedan aprender, es como una segunda generación de estudiantes que va a ir sustituyendo a los muchachos de la A”, dijo Pablo Cuello, director académico del Sinem.

Según informó esta institución, se estará eligiendo a los muchachos más comprometidos de las diferentes sedes de la orquesta.

Quienes sean seleccionados deben también acudir a las lecciones que reciben en su escuela y estudiar en sus casas el repertorio que se interpreta en la orquesta.

Quienes sean elegidos, además del compromiso disfrutará n de ciertos beneficios, pues los seleccionados también tendrán la posibilidad de participar en actividades especiales y en giras del grupo.

Sus conocimientos serán reforzados en campamentos donde tendrán el apoyo de maestros nacionales y extranjeros y donde podrán compartir con muchachos de todo el país.

“A parte de todo el trabajo musical, la orquesta es un escenario ideal donde los muchachos pueden aprender importantes lecciones de vida, como el trabajo en equipo, la disciplina; incluso, aprenden a entregar lo mejor de si en todo lo que hacen, y a compartir. La idea de este programa no es formar músicos profesionales, sino crear mejores seres humanos”, dijo el director.

Para participar en las audiciones, los interesados deben llenar antes del 13 de febrero el formulario en Internet: http://goo.gl/MyKrk.

En esa dirección, encontrarán las obras que se deben preparar para la audición. Las pruebas comenzarán el 16 de febrero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Orquesta llama a niños de todo el país