Entretenimiento

IV concierto de su temporada

Orquesta cartaginesa llevará música a dos provincias

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Cartago y San José La agrupación tocará hoy en su tierra natal, y el domingo se presentará en el teatro Eugene O'Neill, en barrio Dent

Entretenimiento

Orquesta cartaginesa llevará música a dos provincias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos provincias escucharán el talento de los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago , este fin de semana.

Los artistas ofrecerán su IV concierto de la temporada oficial en dos sedes: hoy, en el anfiteatro de Cartago, y mañana en el teatro Eugene O'Neill, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Costarricense, en barrio Dent.

En el concierto, la agrupación brumosa tocará la Marcha de coronación , de la ópera El profeta , de Giacomo Meyerbeer; el Concierto para trompeta y orquestaen fa menor opus 18 de, Oskar Böhme, y la Sinfonía N.1° en do mayor opus 21, de Ludwig van Beethoven.

Esta presentación estará bajo la batuta del director Iván Arguedas. El solista invitado es el trompetista Luis Miguel Araya.

Lo que se escuchará. Sobre el repertorio seleccionado para este concierto, el director dijo que este será un tributo a tres grandes compositores alemanes.

“Ellos son tres importantes artistas alemanes. Pese a que cada uno vivió en una época distinta, eran revolucionarios en su estilo” manifestó el titular.

Añadió: “En el caso de la obra de Meyerbeer, esta pertenece a la ópera más importante creada por él; la sinfonía también es una de la piezas más conocidas de Beethoven”.

Arguedas comentó que el concierto de Oskar Böhme tiene dos aspectos importes: primero, lo hermoso de esta composición, y en segundo lugar, que esta “nunca se ha tocado antes en el país, es decir será un estreno nacional”.

En cuanto a la participación del trompetista Luis Miguel Araya en esta cita brumosa, el director aseguró que el encuentro se pactó meses atrás, cuando este le mostró a la agrupación su interés por tocar con ellos.

“Es una persona de un alto sentido musical, que está pasando por un importante momento de su carrera (recién terminó un doctorado en la Universidad de Arizona). Trabajar con él ha sido una importante experiencia para nosotros, pues él es una persona muy sencilla, agradable y muy abierta”, explicó el director de los cartagineses.

Tras esta presentación, la Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago se preparará para su quinto y último concierto del año: una edición especial donde se celebrará la época navideña, con la interpretación de extractos de conocidos ballets como El cascanueces y El lago de los cines.

PUBLICIDAD

La cita está pautada para el 15 de diciembre, en Cartago, y un día después en el Eugene O’Neill.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta cartaginesa llevará música a dos provincias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota