Entretenimiento

Del 18 al 20 de marzo

Orquesta Sinfónica Nacional realiza gira por Cartago

Actualizado el 18 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Extensión cultural Director emérito Irwin Hoffman conducirá a la orquesta en conciertos de extensión cultural en Cartago, Cot y Curridabat

Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional realiza gira por Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para este año, el plan de la Orquesta Sinfónica Nacional es sorprender a cada una de las siete provincias del país. En las primeras etapas de este viaje por su tierra, brindarán tres conciertos en Cartago (e inmediaciones) esta semana.

De hoy al viernes y bajo la dirección de Irwin Hoffman, la orquesta va a Cartago, Cot de Oreamuno y Cipreses de Curridabat.

Esta noche, a las 7 p. m., la orquesta se presentará en el gimnasio del Colegio San Luis Gonzaga de Cartago. Mañana, la OSN tocará en la Iglesia San Antonio de Padua en Cot de Oreamuno de Cartago, a las 7 p. m. La gira concluirá el viernes en el gimnasio del Colegio Internacional SEK en Curridabat, a las 10 a. m. La entrada a todos los conciertos de extensión cultural es gratuita y abierta al público.

“Una de las estrategias para este año ha sido utilizar el ‘nunca’: ¿Qué es lo que nunca hemos hecho? ¿A cuáles comunidades nunca hemos ido?”, dice el director del Centro Nacional de la Música, Guillermo Madriz.

En los conciertos se podrán apreciar composiciones de Aram Khachaturian, Piotr Chaikóvski, Maurice Ravel y Nikolái Rimsky-Korsakov.

Al llevar la música de la Sinfónica a distintas comunidades, se tiene oportunidad de educar a un público pocas veces expuesto a su trabajo. “Para estos conciertos, Mauricio Álvarez, uno de los violinistas, será el interlocutor, narrador, y quien estará dándole al público información de las obras, de la orquesta y la historia de la OSN”, detalló Madriz.

La OSN tiene programado giras a diferentes sitios de Alajuela (abril), Pérez Zeledón (mayo), Limón (junio), Heredia (junio) y Guanacaste (agosto).

Movido. Luego de su paso por Cartago, la OSN volverá al Teatro Nacional para ofrecer su segundo concierto de temporada, al mando de John Nelson y con el pianista invitado Kun Woo Paik, el 27 y 29 de marzo.

Vendrán sorpresas: “El 17 de abril estarán grabando en el Teatro Nacional el disco Cocorí , que esperamos poder tener disponible para padres de familia, niños y educadores muy pronto. Es el inicio de un proyecto de cuentos infantiles que buscan promocionar la lectura”, comentó Madriz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional realiza gira por Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota