Entretenimiento

Grabación del concierto de su 75. ° aniversario

La Orquesta Sinfónica Nacional estrenará disco en el 2016

Actualizado el 05 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Tendrá música de Beethoven, Julio Fonseca y Ottorino Respighi, así como las interpretaciones de las solistas del Trío Eroica

Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Nacional estrenará disco en el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las estadounidenses del Trío Eroica  fueron las solistas invitadas de la ocasión. Mayela López.
ampliar
Las estadounidenses del Trío Eroica fueron las solistas invitadas de la ocasión. Mayela López.

Desde ya, la Orquesta Sinfónica Nacional tiene listas las sorpresas que presentará a los costarricenses durante el 2016.

Este jueves, anunciaron en su página de Facebook el lanzamiento de un nuevo disco que fue grabado en vivo durante el concierto de su 75. ° aniversario, realizado el viernes 30 de octubre en el Teatro Nacional.

LEA MÁS: Orquesta Sinfónica liberó 75 años de energía en una noche

El repertorio que se interpretó en tan especial concierto incluye dos piezas de Ludwig van Beethoven, Obertura Coriolano, op. 62 y Triple concierto para piano, violín y chelo . En esa última, participaron como solistas a las intérpretes estadounidenses del Trío Eroica: la pianista Erika Nickrenz, la violinista Sara Parkins y la violonchelista Sara SantAmbrogio. La dirección estuvo a cargo del Carl St. Clair

Según explicó Guillermo Madriz, director del Centro Nacional de la Música, la fecha de lanzamiento para la nueva producción será durante la primera semana para coincidir con el primer concierto de temporada que dará la Orquesta (serán el viernes 4 y domingo 6 de marzo).

LEA MÁS: La Sinfónica Nacional estrenará obras de ticos con notables invitados en el 2016

“Para la Sinfónica Nacional, lanzar este disco con un grupo como lo es el Trío Eroica, ganadoras de reconocimientos discográficos internacionales, es todo un honor. Incluso, ellas no nos han solicitado un pago adicional por esta distribución: se debe básicamente a la grata experiencia que tuvieron en nuestro país”, expresó Madriz.

Otras piezas que contiene el disco son la Gran fantasía sinfónica sobre música costarricense , por el tico Julio Fonseca y el poema sinfónico Los pinos de Roma del italiano Ottorino Respighi. Todas esta piezas fueron dirigidas por el titular de la Orquesta Sinfónica, Carl St. Clair.

El álbum se venderá en formato físico en las principales librerías del país con un precio de ¢5.000. También habrá una versión digital en las tiendas iTunes y Amazon, con un valor de $9.99.

Aunque la Orquesta Sinfónica terminó su temporada de conciertos en noviembre, los músicos comenzaron este jueves su temporada navideña. El domingo ofrecerán una presentación gratuita en la iglesia de Guácimo de Limón, a las 10:30 a. m.

LEA MÁS: Sinfónica cerrará año con conciertos navideños

PUBLICIDAD

Otros proyectos discográficos

El director del Centro Nacional de la Música detalló que, en el 2016, la Orquesta Sinfónica publicará varios discos temáticos a lo largo del año. El segundo en presentarse será Música de compositores costarricenses Volumen II y lo seguirán Boleros de Costa Rica y Lo mejor del verano sinfónico.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Nacional estrenará disco en el 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota