Entretenimiento

Primer concierto será el viernes 8 de abril

Orquesta Sinfónica Nacional acompaña gira con un tenor mexicano y una soprano tica

Actualizado el 06 de abril de 2016 a las 12:00 am

El tenor mexicano Ricardo Bernal y la soprano tica Sofía Corrales son invitados a los conciertos dirigidos por Marvin Araya

Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional acompaña gira con un tenor mexicano y una soprano tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sofía Corrales acompañó a la Orquesta Sinfónica Nacional en una zarzuela en el 2012.

Esta semana, la Orquesta Sinfónica Nacional abandonará su acostumbrado hogar en el Teatro Nacional para ofrecer un variado repertorio durante cuatro conciertos en iglesias del Valle Central.

Los invitados a la gira de la agrupación son dos reconocidos artistas de canto lírico: el tenor mexicano Ricardo Bernal (reconocido popularmente por su trabajo con la agrupación española Pópera) y la soprano costarricense Sofía Corrales (quien participó en el 2014 en la ópera Nabucco de la Compañía Lírica Nacional).

La primera presentación que se realizará, bajo la dirección del también invitado Marvin Araya, será el viernes 8 de abril en el Templo Votivo del Sagrado Corazón, en barrio Francisco Peralta en San José.

La gira terminará el jueves 14 de abril en la Iglesia católica de Guadalupe de Goicoechea.

Talento lírico. Las voces que acompañarán a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional pertenecen a artistas que han descollado en los escenarios costarricenses.

El tenor, Bernal, quien actualmente radica en Costa Rica, ha cantado al lado de famosos intérpretes de canto lírico como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Mariella Devia y Sonia Ganassi.

En Costa Rica se presentó en varias ocasiones como miembro del cuarteto español Pópera, con quien realizó giras por latinoamérica y recibió galardones por los discos del grupo en España.

En el concierto, el tenor interpretará, entre otras , Granada del compositor mexicano Agustín Lara; el aria Che gelida manina de la ópera de Puccini La Bohème y No puede ser de la zarzuela La tabernera del pueblo , del compositor español Pablo Sorozábal.

La soprano, Corrales, dejó en pausa sus estudios en el Conservatorio de Santa Cecilia en Roma para regresar al país para estos conciertos.

En Costa Rica, la cantante trabajó por última vez con la Compañía Lírica Nacional en el 2014, durante la ópera Nabucco.

En los conciertos de la Orquesta Sinfónica, Corrales cantará dos arias de La Bohème : Mi chiamano Mimi y el vals de Musetta .

A dúo, los cantantes interpretarán el Brindis de La Traviata deGiuseppe Verdi y el dueto del Caballero del Alto Plumero de la zarzuela Luisa Fernanda.

Gira de cuatro conciertos.

La Orquesta Sinfónica Nacional estará el 8 de abril en Templo Votivo del Sagrado Corazón (San José), el martes 12 se presentará en la Basílica (Cartago), el miércoles 13 estará en Iglesia católica de Santa Bárbara (Heredia) y su último concierto será el jueves 14 en la Iglesia católica de Guadalupe de Goicoechea. Los conciertos serán a las 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional acompaña gira con un tenor mexicano y una soprano tica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota