Entretenimiento

Solistas de la orquesta darán tres conciertos esta semana

Orquesta Sinfónica Nacional continúa su gira por San José

Actualizado el 09 de junio de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional continúa su gira por San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los músicos solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) darán esta semana tres conciertos como parte de su gira con la agrupación por San José.

Este martes, ofrecerán su repertorio especial en la Iglesia de la Soledad. La cita será a las 7 p. m. y la entrada será gratuita.

El concierto será dirigido por el estadounidense Mark Laycock, quien guiará a la agrupación y los ocho músicos seleccionados previamente.

Los solistas escogidos son veteranos como el fagotista Carlos Ocampo, el oboísta Delberth Castellón y el contrabajista Marco Ortiz, así como miembros más jóvenes del ensamble: la violista cubana Winnie Agüero y los violinistas Eva Trigueros (El Salvador), Fernando Muñoz (Cuba) y Daniela Arley y Diana Ramírez (ambas de Costa Rica).

Les ofrecerán música variada a los asistentes, incluyendo obras del francés Maurice Ravel, el alemán Johann Sebastian Bach y austriaco Wolfgang Amadeus Mozart. Asimismo interpretarán una composición del compositor costarricense Carlos Castro.

Invitado. El trabajo del maestro Mark Laycock en esta gira por San José marca su tercera colaboración con la OSN.

El estadounidense visitó el país en noviembre del año pasado para dirigir a la violinista japonesa Mayuko Kamio durante uno de los conciertos de temporada de la agrupación.

En esta ocasión, su participación se enmarca dentro de las giras por las siete provincias que realiza la orquesta para celebrar su 75 aniversario.

Los músicos ya viajaron por Cartago en marzo y por comunidades del Pacífico de Puntarenas durante mayo.

En el recorrido josefino quedan dos fechas: el miércoles, a las 7 p. m., en la iglesia San Miguel Arcángel en Escazú y el jueves, a las 7:30 p. m., en la iglesia San Antonio de Padua, en Curridabat. Estos conciertos son gratuitos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Sinfónica Nacional continúa su gira por San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota