Entretenimiento

En el Teatro Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional emitirá cantos gregorianos en San José

Actualizado el 24 de abril de 2015 a las 12:00 am

La agrupación ofrecerá dos conciertos, esta noche y la mañana del domingo, en los que repasará composiciones gregorianas y de artistas inspirados por el género, como Respighi y Duruflé.

Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Nacional emitirá cantos gregorianos en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Patricia Cay (izquierda) y Guido LeBrón compartirán con la orquesta en los dos conciertos de este fin de semana. (Gabriela Téllez.)

Este fin de semana, la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica presentará su primer concierto con coro del año, dedicado a la Universidad de Costa Rica en su 75 aniversario e inspirada por algunos legendarios cantos gregorianos.

Junto a los coros Sinfónico Nacional y de los Heraldos del Evangelio, la agrupación interpretará en las tablas del Teatro Nacional, en San José, una serie de obras inspiradas e influenciadas por el canto gregoriano que se desarrolló en Europa en el siglo IX.

Contando músicos, cantantes y coristas, los espectáculos de este fin de semana llevarán a más de 200 artistas al Teatro Nacional, en un esfuerzo que supone una puesta en escena magistral.

El tercer concierto de la temporada 2015 del ensamble lo conducirá el estadounidense Carl St. Clair, quien actualmente funge como el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La presentación tendrá como cantantes invitados a la mezzosoprano puertorriqueña Patricia Cay y al barítono costarricense Guido LeBrón.

Según informó el Ministerio de Cultura y Juventud, el repertorio del concierto será de Cantos gregorianos, interpretados por el Coro de los Heraldos del Evangelio; Vitrales de iglesia, original de Ottorino Respighi, y el Réquiem Op. 9, de Maurice Duruflé.

“Este concierto tiene como base los cantos gregorianos”, manifestó St. Clair en un comunicado de prensa sobre el espectáculo. “Los principales temas de la obra de Respighi están inspirados en estos cantos, al igual que en el Réquiem de Duruflé. Musicalmente, ambas obras también están influenciadas por estos cantos”.

La primera presentación se celebrará la noche de este viernes 24 de abril, a las 8 p. m.. El concierto se repetirá el domingo 26 de abril, a las 10:30 a. m., en ese mismo recinto.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro o en su página web, a los siguientes precios: ¢4.000 (galería lateral), ¢5.000 (galería central), ¢6.000 (galería central en primera fila), ¢7.000 (palcos laterales del 6 al 10), ¢8.000 (palco derecho del 1 al 5), ¢13.000 (palco izquierdo del 1 al 5), ¢10.000 (platea), ¢18.000 (butaca) y ¢16.000 (luneta). Habrá 50% de descuento para estudiantes y ciudadanos con carné de oro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Nacional emitirá cantos gregorianos en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota