Entretenimiento

Material surge de dos conciertos efectuados en el Teatro Nacional, en marzo

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica lanzará disco Bossa nova sinfónico en julio

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 05:33 pm

Primero de varios La agrupación anunció que este año publicará cuatro discos, entre ellos uno de compositores nacionales

Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica lanzará disco Bossa nova sinfónico en julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Orquesta Sinfónica Nacional lanzará varias producciones discográficas este año. Entre ellas, ya se anunció que en julio se publicará Bossa nova sinfónico , un álbum grabado en directo, en el Teatro Nacional, durante dos presentaciones que se realizaron 21 y 22 de marzo.

Preparativos.  En la imagen, se muestra a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica ensayando antes de sus dos conciertos de   bossa nova , en marzo. En el centro, se ve a Jeremy Fox dirigiendo a los músicos participantes. Alonso Tenorio.
ampliar
Preparativos. En la imagen, se muestra a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica ensayando antes de sus dos conciertos de bossa nova , en marzo. En el centro, se ve a Jeremy Fox dirigiendo a los músicos participantes. Alonso Tenorio.

Las 13 canciones del género brasileño, adaptadas a orquesta, fueron interpretadas por los 73 miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, que contó con músicos invitados de la talla de Ramatis Moraes (voz y guitarra) y Rose Max (voz), ambos de Brasil; y Jamie Ousley (bajo) y Michael Orta (piano), provenientes de Estados Unidos.

Todas las canciones son autoría del compositor Antonio Carlos Jobim, uno de los más grandes representantes de la música brasileña y, por supuesto, de la bossa nova ; él colaboró con artistas como João Gilberto y Frank Sinatra.

Una de las canciones más conocidas de Jobim es Garota de Ipanema , uno de los temas que más veces se ha grabado en la historia de la humanidad, y que, por supuesto, la Sinfónica incluyó en este trabajo.

Otros de los títulos presentes en el disco son Aguas de marco , Wave , Corcovado y Passarim .

“Este esfuerzo musical está dedicado a la perdurable amistad entre dos pueblos hermanos: el costarricense y el brasileño. Es un sincero tributo a ese gigante, Antonio Carlos Jobim, y a la música del Brasil”, dijo Guillermo Madriz, el director del Centro Nacional de Música.

El Bossa nova sinfónico fue producido por Carlomagno Araya, con producción ejecutiva de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. También fue mezclado en Median Studio, en Miami, y masterizado en el estudio Sterling Sound, en Nueva York. El director de ambos conciertos fue Jeremy Fox.

El álbum se venderá en las principales librerías y tiendas musicales del país, al precio sugerido de ¢5.000. Además, estará a la venta en la tienda digital de entretenimiento iTunes, a $9.99 (cerca de ¢5.000).

Según un comunicado de prensa enviado por la Orquesta, con la llegada de este álbum se cumplen algunos de los principales objetivos del Centro Nacional de la Música (CNM).

“Se busca documentar el patrimonio musical de la Orquesta durante sus diferentes temporadas, promocionar al ensamble en premiaciones nacionales e internacionales, así como brindarle al público costarricense un material discográfico a un precio accesible”, detalla el documento de prensa.

PUBLICIDAD

Lo que viene. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica tiene en sus planes publicar tres discos compactos más en lo que resta del año, con el objetivo de promocionar lo mejor de la música de compositores costarricenses así como lo más destacable de la temporada oficial del conjunto.

La Sinfónica ofrecerá un disco con lo mejor de la temporada oficial 2013, así como la reedición del álbum Inspiraciones costarricenses , grabado junto al músico nacional Carlos Guzmán.

En setiembre, la agrupación grabará el disco Música de compositores costarricenses .

Lista de canciones

1. Obertura Jobiniana

2. Aguas de marco

3. Chovenda na roseira

4. Brigas nunca mais

5. Retrato em branco e preto

6. Insensatez

7. Passarim

8. Garota de Ipanema

9. Ela e carioca

10. So danco samba Corcovado

11. Corcovado

12. Wave

13. Bossa nova medley

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica lanzará disco Bossa nova sinfónico en julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota