Entretenimiento

Recitales serán este jueves y viernes a las 8 p. m. y el domingo a las 10:30 a. m.

Coro Sinfónico Nacional festeja con tres conciertos sus 40 años

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 11:40 am

Teatro Nacional será el escenario donde se presentarán los espectáculos

Entretenimiento

Coro Sinfónico Nacional festeja con tres conciertos sus 40 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Coro Sinfónico Nacional celebra este año su 40 aniversario. (OSN para LN.)

Como parte de las celebraciones del 40 aniversario del Coro Sinfónico Nacional, el grupo ofrecerá tres conciertos con dos estrenos mundiales de los músicos costarricenses Marvin Camacho y Eddie Mora.

Los recitales serán en el Teatro Nacional como parte del noveno Concierto de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), y están agendados para este jueves y viernes a las 8 p. m., y para el domingo a las 10:30 a. m.

El Ministerio de Cultura y Juventud indicó mediante un comunicado de prensa que las presentaciones incluirán a más de 160 artistas que presentarán un programa con obras corales de compositores extranjeros como Beethoven y Verdi, además de los dos costarricenses.

También participará la mezzosoprano Glenda Juárez como solista invitada. Ella participará en la obra de Marvin Camacho.

El Coro estará bajo la dirección de Ramiro A. Ramírez, quien también dirige el Coro de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica,

Los estrenos. El Ministerio de Cultura indicó que los dos estrenos mundiales que se interpretarán durante los tres conciertos son Ni aquí, ni allá para coro mixto, percusión, arpa y cuerdas, de Eddie Mora.

El otro estreno es Te Deum y poema para coro mixto, mezzosoprano y orquesta, de Marvin Camacho.

"Los compositores son artistas galardonados con el Premio Nacional de Música. Marvin Camacho compuso un Te Deum, en el que insertó textos del poema La buena misa de Jorge Debravo (1938 – 1967). Eddie Mora compuso Ni aquí ni allá, una obra para coro, arpa cuerdas y percusión, que usa como texto un poema de su poetisa rusa favorita, Marina Tsvetáeva (1892 – 1941)", comentó Ramírez sobre el programa musical.

Los precios de las entradas para los espectáculos van desde los ¢4.000 hasta los ¢17.000, con descuento de un 50% a adultos mayores o estudiantes con carné.

Los boletos se pueden adquirir en el Teatro Nacional, en su página web o al teléfono 2010-1110.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Coro Sinfónico Nacional festeja con tres conciertos sus 40 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota