Entretenimiento

Espectáculo gratuito este domingo

Orquesta herediana unirá a México, Cuba y Argentina en un solo concierto

Actualizado el 15 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Celebración La soprano italiana Daniela D’Ingiullo y el director Juan Trigos acompañarán a la agrupación

Entretenimiento

Orquesta herediana unirá a México, Cuba y Argentina en un solo concierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Decisión. La Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia eligió este año tocar únicamente repertorio contemporáneo. Esto se repetirá en el 2014, aseguró Eddie Mora, titular del grupo. Archivo.

La música de tres países latinoamericanos será disfrutada este domingo 15, durante el quinto concierto de la temporada anual de la Orquesta Sinfónica de Heredia.

Este encuentro tendrá lugar en el Teatro Eugene O’Neill (barrio Dent) casa de la agrupación liderada por Eddie Mora.

Obras como Hymnus ad Galli Cantum ( Himno al canto del gallo ), del compositor cubano, oriundo de España, Julián Orbón (1991); la Sinfonía N.° 2, del compositor mexicano Juan Trigos (1965), y Variaciones concertantes , del compositor argentino Alberto Ginastera (1983).

“La primera obra es de Julián Orbón, quien tiene un extenso repertorio muy desconocido, pero su calidad artística es tremenda; su obra es adelantada a la época en la que vivió. En el caso de la obra de Trigos, esta es composición muy compleja, pero de una accesibilidad a la audición extraordinaria”, aseguró Mora, director titular de los heredianos.

“Cerramos el concierto con Variaciones concertantes , obra que no se escucha hace mucho tiempo en el país. Presenta un esquema musical muy interesante; es un tema musical que va variando conforme avanza y lo importante de esta pieza es que obliga a los solistas de la orquesta a tener un solo”, aseguró.

Para interpretar este repertorio, la orquesta se acompañará de Daniela D’Ingiullo, soprano italiana especializada en la romanza de finales del siglo XIX y música contemporánea. También, dirá presente el propio compositor Juan Trigos, como director invitado a este encuentro.

Este artista, director titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, ha liderado ensambles en Canadá, Estados Unidos, Europa y México. Además, ha trabajado en la producción del Festival Internacional de Música Contemporánea Franco Donatoni. entre otros.

“Trigos dirige una orquesta enorme desde hace dos años. Con él, compartimos la visión de la integración de la música contemporánea a los repertorios de las orquestas. La soprano tiene una voz muy dulce agradable, perfectamente afinada; la obra que interpretará está hecha a su medida” , dijo Mora.

El director invitó al público para que llegue media hora antes del inicio del concierto y se una a un conversatorio con Trigos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta herediana unirá a México, Cuba y Argentina en un solo concierto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota