Entretenimiento

Orquesta Juvenil Centroamericana dará concierto en Nicaragua

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 04:49 pm

Para este año la delegación más numerosa la conforma Costa Rica, con 35 jóvenes músicos costarricenses.

Entretenimiento

Orquesta Juvenil Centroamericana dará concierto en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Orquesta Juvenil Centroamericana (OJCA), ensamble integrado por 115 jóvenes músicos, se reunirá en Nicaragua del 28 de abril al 10 de mayo de 2014.  

Durante el encuentro, los jóvenes seleccionados se presentarán bajo la batuta del director Walter-Michael Vollhardt, el 7, 8 y 9 de mayo.

El repertorio que interpretará la Orquesta Juvenil Centroamericana, incluirá las obras Novena Sinfonía Coral de Ludwig van Beethoven; La Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas; Suite Nicaragüense y Concierto para trompeta y orquesta de Alexander Arutiunian.

Los conciertos de la Orquesta Juvenil Centroamericana en Nicaragua se realizarán el 8 y 9 de mayo
ampliar
Los conciertos de la Orquesta Juvenil Centroamericana en Nicaragua se realizarán el 8 y 9 de mayo (OJCA)

Además, tendrán la oportunidad de compartir con un elenco de profesores provenientes de la Orquesta Filarmónica de Munich, Alemania, y con cinco músicos de la Joven Orquesta de ese país.

La orquesta se integra anualmente con músicos de Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, que logran pasar un riguroso proceso de audición.

Su objetivo es el intercambio cultural y el acercamiento en el ámbito musical de los países miembros del foro.

Según informó el Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem), para este año la delegación más numerosa la conforma Costa Rica, con 35 jóvenes músicos costarricenses.

Pablo Cuello, director académico del Sinem, lo atribuye a que los programas musicales de los países miembro están en diferentes niveles de desarrollo.

“Costa Rica está bastante desarrollada porque posee tres conservatorios, a diferencia de Honduras y Nicaragua, que únicamente cuentan con proyectos de estudio, donde los músicos se preparan y adquieren un nivel avanzado. Debido a estos aspectos, existe una mayor proporción de jóvenes costarricenses en la OJCA, porque precisamente ellos tienen más posibilidades de estudiar música formalmente en el país”, detalló.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Orquesta Juvenil Centroamericana dará concierto en Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota