Entretenimiento

Concierto gratis el sábado 10 de setiembre

La Orquesta Filarmónica llega a su escenario más grande: La Sabana

Actualizado el 07 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Repaso. El espectáculo comenzará a partir de las 7 p. m. Durante la presentación, la orquesta hará un recorrido por sus famosos tributos

Entretenimiento

La Orquesta Filarmónica llega a su escenario más grande: La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La fórmula de los tributos que ofrece la Orquesa Filarmónica es muy gustada.Foto: Archivo/Marcela Bertozzi.

La Orquesta Filarmónica es para todos. Bajo esta premisa se llevará a cabo un concierto multitudinario este sábado por la noche en un escenario imponente y nuevo para la agrupación: La Sabana.

Se trata de un show organizado por la empresa de telefonía Claro para festejar que la compañía recibió la Marca País Esencial Costa Rica.

El recital comenzará a las 7 p. m., pero el ingreso al lugar del espectáculo será a partir de las 4 p. m. Cabe destacar que es una presentación gratis y abierta a todo tipo de público. Así lo confirmó Marvin Araya, director de la Filarmónica . “Esta es la primera vez que realizamos un espectáculo de esta forma; es un sueño que yo tenía desde hace muchos años”, comentó el artista.

De acuerdo con el director, la presentación se extenderá por casi dos horas y echará mano del repertorio que ha hecho famoso con sus tributos a grandes artistas internacionales.

Así las cosas, sonarán canciones de íconos de la música como la banda Creedence, Bob Marley, Queen, temas de plancha, éxitos de los años 80 y música disco. También habrá un breve pero emotivo homenaje al divo Juan Gabriel , quien falleció el 28 de agosto en Estados Unidos.

“De Juan Gabriel tocaremos una canción; probablemente, sea el popurrí que hizo famoso Pandora porque resume las piezas más representativas del cantante”, agregó Araya.

LEA MÁS: La Filarmónica rendirá tributo a Los Beatles en Parque Viva

Al ser esta la primera vez que la orquesta realiza una presentación de estas dimensiones, la preparación tanto en el aspecto musical como técnico ha sido completamente diferente.

Araya confirmó que los 70 músicos que estarán en escena tienen más de dos meses de estar ensayando las partituras y que la producción ya tiene todo un material nuevo en temas de audiovisuales para acompañar cada una de los temas.

“Vamos a interpretar un poquito de cada cosa. Es muy complicado hacer la elección de las piezas, pero también hay muchas que son infaltables y que el público siempre pide que las toquemos”, finalizó el director.

De nuevo, habrá varios cantantes que acompañen a la Filarmónica en esta presentación. Algunos de ellos son Ana María Roldán, Sharon Abarca, Gustavo Salazar, Charlene Stewart, Tipi Rogers y Kurt Dyer.

PUBLICIDAD

Más en la agenda. De manera constante, la Orquesta Filarmónica se mantiene realizando conciertos en vivo.

Después del espectáculo en La Sabana, la agrupación se prepara para presentar un especial de música disco los días 16, 17 y 18 de setiembre en el Teatro Melico Salazar, en San José.

RECUERDE: La Filarmónica tomó Parque Viva para cantar su propio anecdotario

El viernes y sábado comenzará a las 8 p. m., mientras que el domingo será a partir de las 6 p. m. Las entradas tienen precios entre los ¢15.000 y ¢30.000, según la localidad, y se pueden comprar en www.specialticket.net

El siguiente montaje de la Filarmónica será un tributo a la gran trayectoria de los británicos de Los Beatles.

Este se llevará a cabo en Parque Viva, ubicado en La Guácima de Alajuela, el 1. ° de octubre.

Según Marvin Araya, esta será la primera vez que el tributo a los cuatro de Liverpool tenga apoyo audiovisual.

Las entradas para el concierto se pueden conseguir a través de www.boleteria.cr y en los puntos de venta Servimás.

Los boletos tendrán un costo de ¢12.000, en el Sector 500; ¢20.000, en el Sector 400; ¢27.500, en el Golden Circle lateral 102 y 103; ¢30.000, en el Golden Circle; ¢32.50,0 en el Sector 102 y ¢35.000, en el Golden Circle especial.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Orquesta Filarmónica llega a su escenario más grande: La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota