Entretenimiento

La Oreja de Van Gogh presentó su nuevo disco Primera Fila

Actualizado el 29 de octubre de 2013 a las 07:05 pm

La agrupación española presentará cuatro temas inéditos

Los artistas mexicanos Natalia Lafourcade, Samo y Leonel García, y el argentino Abel Pintos colaboraron en el disco

Entretenimiento

La Oreja de Van Gogh presentó su nuevo disco Primera Fila

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
(De izquierda a derecha) Pablo Benegas, Xabi San Martin, Leire Martinez, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, integrantes de La Oreja de Van Gogh. (AP)

México

Pagar una deuda con todos sus seguidores latinoamericanos llevó a La Oreja de Van Gogh a grabar su nuevo CD llamado Primera fila, en el que hacen un repaso por quince años de canciones, con cuatro temas inéditos.

“Es un sentimiento de deuda y que nos apetecía realmente por todo lo que nos ha dado este país (México) y Latinoamérica. Es una buena manera de devolverles ese cariño”, dijo este martes Haritz Garde, el baterísta de la banda, a la agencia de noticias EFE.

El quinteto originario de San Sebastián, norte de España, lleva más de una década viajando a México y otros países de Latinoamérica, una región en la que incluso han vendido más discos que en España, tal y como recordó el guitarrista Pablo Benegas.

“Es verdad que hay un éxodo musical español hacia Latinoamérica. Nosotros hemos tenido la suerte de visitar todos estos países desde hace años y por eso esta Primera Fila tiene tanto sentido ahora”, explicó.

El nuevo CD fue presentado este martes a nivel mundial y es un disco con quince canciones en el que hay cuatro temas inéditos  “María”, “Una y otra vez”, “El primer día del resto de mi vida” y “Cuando dices adiós”.

También otras canciones que han acompañado a la banda en su carrera como “Rosas” y “Muñeca de trapo”, que ahora cantan con un toque distinto.

“Son canciones que permitían profundizar más en ellas, desnudarlas o darles la vuelta más que a otras. Queríamos abrir la mente musicalmente hablando”, añadió el músico.

En el disco hay cuatro colaboraciones, con los mexicanos Natalia Lafourcade, Samo y Leonel García, y con el argentino Abel Pintos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Oreja de Van Gogh presentó su nuevo disco Primera Fila

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota