Entretenimiento

Conciertos en honor a Vivaldi

Ópera de cámara y músicos cartagineses a una voz

Actualizado el 27 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Ópera de cámara y músicos cartagineses a una voz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Al frente. La soprano Ana Yancy Quirós es la directora de Ópera de Cámara de Costa Rica. Ella participará en los conciertos. Jorge Castillo/Archivo

La voz de los integrantes de Ópera de Cámara de Costa Rica se unirá al talento de los jóvenes de la Escuela de Música de Paraíso, una reconocida casa de enseñanza de la provincia de Cartago.

Los artistas cruzarán sus caminos este fin de semana, con presentaciones tanto en la Vieja Metrópoli, como en San José.

Se tratan de tributos al compositor italiano del renacimiento Antonio Vivaldi.

En el espectáculo se presentará uno de sus más importantes trabajos musicales: Gloria , informó Ana Yancy Quirós, directora de Ópera de Cámara de Costa Rica.

“En diciembre del año pasado, hicimos un concierto con la escuela; ahí surgió la posibilidad de hacer más proyectos juntos. A raíz de eso escogimos una obra bastante asequible como Gloria . La música es preciosa, fresca y festiva y la escogimos por ser muy bella y ligera para el oído; es una buena oportunidad para compartir en familia”, explicó Quirós

Trabajo en equipo. Para ejecutar esta composición, se contará con el apoyo de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música de Paraíso, el Coro y Solistas de Ópera de Cámara de Costa Rica, bajo la dirección del joven director costarricense Alberto Jara.

Según explicó Quirós, la obra consta de 12 partes, en las que se alternan números de Coro Mixto, Orquesta y Solistas.

El trabajo de las solistas será asumido por Carol Guzmán ( mezzosoprano ) y la misma Quirós (soprano).

La producción de este espectáculo es un trabajo conjunto entre Berny Siles, director de la Escuela de Música de Paraíso y de Opera de Cámara de Costa Rica.

Los conciertos de este fin de semana serán sábado 28 de junio, a las 7 p. m., en la Iglesia de Orosi, y el domingo 29 de junio, a las 7:30 p. m., en la Parroquia San Pedro Apóstol, en San Pedro de Montes de Oca. Ambas presentaciones son gratuitas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ópera de cámara y músicos cartagineses a una voz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota