Entretenimiento

Los fondos recaudados se destinarán a los familiares de las víctimas del atentado en el Manchester Arena

'One Love Manchester' contraatacó al terrorismo con notas de paz y de unión

Actualizado el 04 de junio de 2017 a las 06:50 pm

Un multitudinario concierto rindió tributo a la memoria de quienes perdieron la vida en la explosión en el show de Ariana Grande

Entretenimiento

'One Love Manchester' contraatacó al terrorismo con notas de paz y de unión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) En Vivo: Concierto 'One Love Manchester'

Cuando las palabras fallan, la música y el amor hacen lo suyo. La ciudad de Mánchester no fue la excepción este domingo, cuando 50.000 personas se congregaron en el Emirates Old Trafford Cricket Ground para rendir un homenaje a las víctimas del atentado suicida en el concierto de Ariana Grande.

La diva, quien tras las explosiones decidió cancelar su gira por Europa, dejó atrás los temores y reunió a un numeroso grupo de artistas en lo que la historia recordará como el multitudinario concierto One Love Manchester, en beneficio de las familias de los afectados.

Las 35.000 entradas que se pusieron a la venta, con un valor de unos $50, se vendieron en tan solo 20 minutos. Las otras se otorgaron de manera gratuita a quienes asistieron al concierto de la intérprete de Dangerous Woman, el pasado 22 de mayo, en el Manchester Arena.

LEA MÁS: 22 muertos y 59 heridos en explosión en el concierto de Ariana Grande en Mánchester

Sin embargo, el terror tomó de nuevo a Reino Unido este sábado, cuando se registró un nuevo ataque que dejó siete víctimas mortales.

Ariana Grande regresó a Mánchester, pese a haber cancelado su tour en Europa. AFP

Empero, el clamor por la paz generó un eco mayor que conmovió al mundo entero.

“Dejemos que el mundo oiga nuestra resistencia”, dijo el cantante Pharrell Williams desde el escenario.

El artista invitó a Miley Cyrus para una sorpresiva interpretación a dúo del tema Happy, que logró levantar el ánimo entre la multitud.

Luego, Cyrus se quedó sobre la tarima para cantar Inspired y dar un efusivo mensaje a todos los presentes. “La responsabilidad más grande que tenemos en el mundo entero es cuidarnos los unos a los otros. Y miren lo que estamos haciendo hoy lo maravilloso que es”, dijo.

El dúo de Pharrell Williams  y Miley Cyrus con el tema  Happy  fue uno de los mejores del concierto. AFP
ampliar
El dúo de Pharrell Williams y Miley Cyrus con el tema Happy fue uno de los mejores del concierto. AFP

“Como humanos, siempre debemos ser quienes decimos que somos. Y Ariana esta noche lo demostró. Ella dice ser un buen modelo a seguir para muchas de las muchachas. Creo que ella lo probó organizando todo esto y permitiéndonos ser parte de ello”, agregó.

Cyrus y Grande han mantenido sus lazos de amistad desde los tiempos como chicas Disney. Este domingo, esa perdurable relación quedó en evidencia cuando ambas se abrazaron y unieron sus voces en Don’t Dream It’s Over.

Ariana Grande también cantó junto a Victoria Monét (Better Days, la canción contra la guerra en Irak), Black Eyed Peas (Where Is the Love) y su novio Mac Miller (The Way).

Robbie Williams  sorprendió al salir al escenario con la sudadera de la gira de Justin Bieber. AFP
ampliar
Robbie Williams sorprendió al salir al escenario con la sudadera de la gira de Justin Bieber. AFP

Por su parte, la esperada reunión entre Robbie Williams y su exbanda, Take That, no sucedió. La agrupación fue la segunda en subir al escenario para interpretar Shine , Giants y Rule the World . Luego, dio la bienvenida al artista británico, quien cantó Strong, y Angels. Empero, no actuaron en conjunto.

Fusión vocal. Al concierto también se sumaron otros artistas como Justin Bieber, Katy Perry, Coldplay, Tony Walsh e, incluso, Liam Gallagher, excantante de Oasis, quien se unió a la alienación de último momento.

Cerca del final del concierto, Ariana Grande reunió a todos los invitados en el escenario para que la acompañaran en el tema One Last Time, uno de los temas más esperados del setlist.

Coldplay llenó el escenario de color y de buena vibra con temas como Viva la Vida y Something Just Like This . AP

Luego, la artista se despidió con la interpretación de Somewhere Over the Rainbow, que incluso les arrancó a ella y a los presentes algunas lágrimas.

Durante las tres horas de concierto, One Love Manchester recaudó $2,6 millones, de acuerdo con la revista Variety, que se suman al fondo de $12,9 millones que ya se habían recolectado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'One Love Manchester' contraatacó al terrorismo con notas de paz y de unión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota