| Club de fans oficial de la agrupación organizó ayer un flashmob en la plaza de la Cultura

One Direction movió la tarde en San José

Buena convocatoria Cerca de 150 jóvenes bailaron al ritmo de los temas más populares de la afamada banda británica-irlandesa

Últimas noticias


        
        
      Las jóvenes fanáticas de One Direction estuvieron agrupadas según el tono de su camiseta: rojo, azul o blanco.   Jorge Castillo.Euforia tricolor.
Las jóvenes fanáticas de One Direction estuvieron agrupadas según el tono de su camiseta: rojo, azul o blanco. Jorge Castillo.Euforia tricolor. ampliar

A Marcela el no llegar a tiempo ayer a la plaza de la Cultura le jugó una mala pasada. Quizá ese hecho lo recordará como un sinsabor en las próximas semanas, ya que no pudo ser parte de la coreografía masiva que realizó el club de fans One Direction Costa Rica . Esto pese a que se sabía los pasos, pues había ensayado con el grupo durante los encuentros que tuvieron.

“Mamita vaya y se mete”, la animaba una cariñosa madre, mientras la menor, con un puchero típico de adolescente, le respondía: “¡Cómo se le ocurre!, No ve que ya empezaron, ya qué...”.

Mientras esa conversación se daba, en el centro de la plaza de la Cultura, 150 jóvenes bailaban al ritmo de los principales temas de la popular agrupación juvenil.

Sus organizadores programaron que el flashmob , actividad que se realiza a manera de sorpresa, comenzaría a la 1 p. m., pero un retraso de media hora hizo que muchos de los que ahí estaban pasando una típica tarde de domingo empezaran a sospechar que algo iba a ocurrir.

Varias adolescentes, agrupadas en diferentes sectores, con camisetas, pancartas y pines alusivos a One Direction se dejaban ver ansiosas. Por su parte, los mayores que las acompañaban, ya tenían teléfonos y cámaras en mano para registrar el momento esperado.

Sonido vino desde adentro. Para que un flashmob ocurra con éxito, hay varios factores que pesan, entre ellos, el hecho de que sea sorpresivo; en esta oportunidad lo lograron, pues, a pocos segundos de haber empezado con los pasos de baile, los presentes se aglomeraron para prestarles atención y muchos de los que transitaban cerca decidieron sumarse al público improvisado.

Lo que no ayudó a llamar la atención fue el sonido, ya que la pista de siete minutos sonó en una modesta radiograbadora. El ritmo lo fueron marcándolos coros tanto de las bailarinas, así como las voces de los demás jóvenes que estaban presentes ayer.

“So Get Out, Get Out, Get Out of My Head” ...., “You Don’t Know. Oh, Oh. You Don’t Know . You’re Beautiful” ... Frases como esas, de los coros de los temas One Thing y What Makes You Beautiful fueron las “consignas” que con más euforia se escucharon e hicieron bailar con más ímpetu a las jóvenes.

“En esta oportunidad, solo bailamos mujeres, ya que a los chicos les dio algo de pena. Con esta actividad, queremos llamar la atención de las productoras de conciertos para que traigan a la banda al país”, mencionó entusiasmada Laura Monge, presidenta del club de fanáticos de la agrupación, luego de la coreografía.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: One Direction movió la tarde en San José