Entretenimiento

‘Catulli Carmina’

Obra de Carl Orff viene llena de música y danza

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Obra de Carl Orff viene llena de música y danza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Proyecto. Los integrantes de UCR Coral ya montaron Carmina Burana y ahora vienen con la segunda parte de la saga: Catulli Carmina . Archivo Luis Navarro

Con música, danza y un elenco de más de 90 artistas, este fin de semana se presentará Catulli Carmina, del compositor alemán Carl Orff.

La presentación será el sábado, a las 7 p. m. Las entradas van desde los ¢7.000 hasta los ¢16.000

Es la segunda parte de la saga de cantatas Trionfi del alemán, a la que también pertenece la famosísima Carmina Burana y El triunfo de Afrodita.

Este trabajo se estrenó en 1943 y está basada en poemas de Catulo (escritor latino que vivió entre los años 87 y 57 aC.). Sus creaciones son una serie de poemas eróticos sobre sexo libre, el amor y la fidelidad.

En esta ocasión, la obra será interpretada por la agrupación UCR Coral, con apoyo de la soprano María Marta López y el tenor Ernesto Rodríguez.

Además de los cantantes, un grupo de ocho actores y ocho bailarines invitados complementarán el espectáculo.

La dirección musical de esta gran producción es un trabajo de Didier Mora y la dirección escénica es de Alexánder Ortiz.

“UCR Coral tiene como objetivo interpretar obras poco conocidas y esta es una de ellas; hemos investigado y nos dimos cuenta de que en el país nadie la ha tocado completa. Anteriormente, ya habíamos interpretado Carmina Burana , así que nos pareció que era un reto importante para nosotros e interesante para el público”, aseguró Elías Jiménez, productor de la obra.

Jiménez comentó que uno de los planes a futuro de la agrupación es completar la saga con El triunfo de Afrodita ; sin embargo, este es un proyecto para más largo plazo.

La función de Catulli Carmina se realizará únicamente este sábado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra de Carl Orff viene llena de música y danza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota