Entretenimiento

Varios de los conciertos son gratuitos

Música muy diversa festeja a mamá

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Conozca cuáles son los conciertos, gratuitos o con algún costo, a los que podrá llevar a su progenitora para celebrarle su día

Entretenimiento

Música muy diversa festeja a mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una forma de quedar como los grandes con las madres durante la celebración de su día, es consentirla al llevarla a disfrutar de alguno de los muchos conciertos que, por estos días, se organizan en su honor.

Para este 2013 hay una diversa oferta musical, tanto de artistas internacionales como de músicos locales. Las presentaciones están acompañadas de nostálgicas melodías, de románticas canciones y, en algunos casos, de música de antaño para poder bailar.

A la fiesta del Día de la Madre están invitados el español Juan Bau , los argentinos Jairo y Víctor Kapusta, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, los mexicanos de La Internacional Sonora Santanera y La Billo’s Caracas Boys de Venezuela. Asimismo, los nacionales de Gaviota, Tamela Hedström, Son de Tikizia, Rogelio Cisneros, Javier Valerio, Enrique Dodero y Rafa Pérez.

Ante tal diversidad, lo que le toca es identificar cuál tipo de música es la favorita de su progenitora para no dejar pasar la oportunidad.

Si lo de mamá son los boleros, entonces compre las entradas para disfrutar con los intérpretes de Perfume de gardenias y La boa .

La Sonora Santanera tendrá diversas presentaciones. La primera –de su tradicional gira para las madres– será el miércoles 14, a las 8 p. m., en el hotel San José Palacio (costo ¢27.000); el propio 15 de agosto, estarán en Picacho, Paraíso de Cartago, a las 4 p. m. (precio de la entrada ¢16.000).

El viernes 16, los intérpretes de Luces de Nueva York ofrecerán un concierto gratuito en el histórico parque Vargas, en el corazón de la ciudad de Limón. Este comenzará a las 7 p. m. De ahí pasarán al San José Indoor Club, el sábado, a las 8 p. m., en un show abierto al público.

El cierre de la visita de los mexicanos será el domingo, a las 6 p. m., en el Teatro Popular Melico Salazar, junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica. Precios de las entradas: desde los ¢14.000 a los ¢32.000), y están a la venta en specialticket.net .

Saliendo del teatro, la agrupación tocará en Cascada de Fuego, en Patarrá, a las 9 p. m.

La despedida del grupo será el lunes 19 de agosto, en el salón Viejillos, en Sarchí, a las 8 p. m.

PUBLICIDAD

Para las mamás que disfrutan del baile (boleros, cumbias y merengues muy caribeños), la orquesta Billo’s Caracas Boys tendrá tres citas que no se pueden perder.

Este ensamble, fundado en 1940 y con temas tan inolvidables como el pasodoble Ni se compra, ni se vende , estará el 14 de agosto, a las 7:30 p. m., en el Rancho Garibaldi. El 15 de agosto esperará al público en el hotel Corobicí, a las 8 p. m.: y el 18 de agosto, en La Rumba, en Belén, a las 7 p. m., en todos los casos alternando con la Orquesta Solución.

Junto a este ensamble, que dirigió Luis María Billo Frómeta hasta su muerte en 1988, el público bailará clásicos como Macondo , El coquero , Compadre Pedro Juan y la inolvidable Viva España .

Para enamoradas. Algo tiene la música romántica de Jairo , que lleva años conquistando a las madres; y esta magia no se detiene. Son muchas las mujeres que suspiran cuando lo escuchan cantar Para jugar a inventar el mundo en una flor, somos dos .

Si le gustaría que su madre disfrute de este artista, Jairo se presentará el miércoles 14 de agosto, en el Teatro Popular Melico Salazar, a las 8 p. m. (precios desde los ¢22.000 y hasta los ¢47.000).

Recientemente, Jairo le dijo a Viva que se entregará como pocas veces en Costa Rica; además, adelantó que dentro de su repertorio estarán canciones como Caballo loco , La balacera , Los enamorados , Amigos míos me enamoré y Carpintería José , entre otras.

Esta celebración del Día de las Madre 2013 trae también algunas colaboraciones que no se pueden pasar por alto. Juan Bau, el artista español de Fantasía , cantará el 16 de agosto, en el hotel Real Intercontinental, a las 8 p. m. (entrada a ¢50.000). En el show se presentará por primera vez con Jairo.

Un día después, Bau se unirá a titanes del calibre de José Luis RodríguezEl Puma y Gilberto Santa Rosa, en el llamado Mega Concierto para Mamá , en el Estadio Ricardo Saprissa, a las 6 p. m.

Quienes quieran escuchar éxitos como Culpable soy yo , Dueño de nada , Conteo regresivo o Un amor para la historia debieron participar de la mecánica de la cadena Megasúper.

PUBLICIDAD

La misma consistió en acumular un punto concierto, por cada ¢1.500 de compra en sus locales. A partir del 1.° de agosto, los participantes podían canjear sus puntos, por entradas. Si usted no lo hizo, todavía quedan espacios en algunas de las localidades del estadio.

Brillo local. Los artistas nacionales también tienen propuestas para que mamá se sienta halagada, baile, o bien solo para que ponga en práctica el refrán que dice: “Recordar es vivir”.

Las alas de Gaviota revolotearán en Plaza Grecia, a las 5 p. m. Ellos ofrecerán un concierto gratuito en el cantón alajuelense, en el que se escucharán canciones de su nuevo disco Gaviota a l´italiana , como Es un amor prohibido .

Desde luego, no dejarán pasar la oportunidad para interpretar Qué vas a hacer esta noche , entre otras. Gaviota repetirá el concierto el domingo 17, a las 7 p. m., en el parque Central de Heredia.

Otro artista que también presentará temas de su más reciente disco es Víctor Kapusta, exintegrante de Abracadabra.

Él se presentará en el hotel La Condesa, en San Rafael de Heredia, a las 9 p. m., y sin duda no faltarán los temas que lo hicieron famoso en la década de los 70, como el clásico Puerto Limón .

Con una nota más bailable, aderezada con boleros, se presentará Son de Tikizia con Tamela Hedström y Rafa Pérez como invitados especiales. Ellos estarán en la discoteca Peppers, a las 5 p. m.

Finalmente, y siempre dentro del ritmo del bolero, un grupo de lujo formado por el saxofonista Javier Valerio, el bajista Mario Álvarez, el cantante Enrique Dodero, el pianista Carlos Campos y el percusionista Isaac Morera interpretarán varios de los temas más importantes de la música en español, fusionados con el jazz .

La cita será en el Teatro Espressivo, en el centro comercial Momentum, en Pinares de Curridabat, el 14 de agosto, a las 8 p. m. Entradas van de ¢7.000 a ¢15.000, incluye cena.

La oferta está servida... Aproveche los conciertos y viva junto a mamá recuerdos que perdurarán por largo tiempo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Música muy diversa festeja a mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota