Entretenimiento

Concierto esta noche, en Pepper’s Club

Nonpalidece presentará el disco ‘Activistas’ en Costa Rica

Actualizado el 11 de abril de 2014 a las 12:00 am

La banda de reggae compartirá escenario con Un Rojo, grupo costarricense que se ha convertido en gran aliado de los argentinos.

Entretenimiento

Nonpalidece presentará el disco ‘Activistas’ en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen: Tomada de facebook.com/nonpalidecereggae.

Nonpalidece tiene un nuevo álbum para compartir: Activistas , un combo de 12 canciones en las que el grupo de reggae busca la reivindicación de aquellos que luchan con lo que tienen a su alcance para tener un mundo mejor.

Con casi dos décadas de camino recorrido y de disparar solo buenas vibraciones en su obra, la agrupación argentina regresa con su primer material en cuatro años, aunque su convocatoria en directo ha sido cada vez mayor durante los años recientes.

Activistas fue una realidad desde finales del 2013, pero el disco será presentado, oficialmente, en Argentina a mediados de mayo, con un concierto a suceder en el estadio Luna Park.

No obstante, antes de llevarle su nueva música a sus paisanos, Nonpalidece compartirá estas y otras canciones con el público costarricense –que en tan alta estima tiene al conjunto–, esta noche, en Curridabat.

La cita será en Club Pepper’s, ubicado contiguo al Price Smart de Zapote, a partir de las 9 p. m., junto a los grupos locales Un Rojo y Nicoa37.

En la boletería del recinto se venderán entradas al precio general de ¢12.000, y el puesto estará abierto desde el mediodía de este viernes.

Unión musical. La relación de Nonpalidece con Costa Rica no se limita al público general, aquel que va a los conciertos a cantar cada estrofa que lanza el cantante Néstor Ramljak.

Igualmente, los argentinos han hecho mancuerna con un gran listado de músicos costarricenses, desde el trombonista Andrés Cervilla (hoy en bandas como Ojo de Buey e Infibeat), hasta una hermandad con todos los integrantes de Un Rojo.

De hecho, Un Rojo viajó en febrero a una gira por Argentina en la que compartió escenario en distintas ocasiones con Nonpalidece, estrechando un lazo que parece que no se quebrará en el futuro cercano.

De hecho, además del concierto que compartirán esta noche en Costa Rica, ambas agrupaciones viajarán la próxima semana a Nicaragua, para presentarse en el festival Surf Roots Reggae, en San Juan del Sur.

El concierto será el viernes 18 de abril, y además se les unirá la banda nicaragüense 4 Reggae y Nicoa37, un grupo de roots , rock y reggae proveniente de Nicoya, Guanacaste.

PUBLICIDAD

Este tipo de complicidad entre músicos que están en la misma dimensión –espiritual y artísticamente hablando– promete alimentar todavía más y mejor las escenas del reggae de Argentina y Costa Rica.

Por ejemplo, durante su presentación en el festival Cosquín Rock, Nonpalidece invitó a los integrantes de Un Rojo al escenario, poniendo sobre las tablas el peso de lo que fácilmente podría ser llamado como una mediana orquesta de reggae roots .

En esa ocasión, los grupos tocaron el tema Comunión , de Un Rojo, y en media interpretación, Ramljak dijo: “Para nosotros es una oportunidad muy bonita de poder presentar amigos de otro país, de otro continente, la misma realidad, los mismos ideales, yendo para el frente”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nonpalidece presentará el disco ‘Activistas’ en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota