Entretenimiento

Artistas ticos han hecho versiones distintas de estos temas

La Navidad y sus temas inmortales

Actualizado el 25 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Le presentamos cuatro temas que son casi los himnos oficiales de la Navidad

Entretenimiento

La Navidad y sus temas inmortales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la llegada de la época navideña llegan a las radios, a iTunes y a reproductores MP3 canciones que se convirtieron en clásicos de la época.

De muchos que existen seleccionamos cuatro que pocas veces no están incluidos en discos navideños o repertorios de artistas destacados durante diciembre.

El rey sin lugar a dudas es White Christmas o Blanca Navidad , un tema que tiene el récord mundial de ser el sencillo más vendido, con cerca de 50 millones de copias.

Marvin Araya, músico, compositor y director de orquesta, explicó que este tema original de Irving Berlin (1940) tiene una melodía simple, pero su armonía o acompañamiento musical es muy sofisticado, lo que permite hacer muchas variaciones musicales.

Eso explica por qué artistas de géneros tan diversos como Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Luis Miguel y John Travolta la incluyeron en alguna de sus grabaciones.

Con el paso de los siglos se escucha tanto en su versión para coro de iglesia y guitarras, como en versiones al estilo jazz y hasta con sabor tropical, a cargo de músicos como Son de Tikizia , Michael Bublé, e incluso en voz del rey Elvis Presley.

Jingle Bells , conocida como Navidad, Navidad , tiene algunas singularidades. La más llamativa es que no es un tema directamente navideño, sino que habla de paseos en caballos.

Wálter Flores , compositor y pianista, comentó que la música proviene toda de una misma raíz, por eso es posible tomar un tema como Navidad, Navidad e interpretarla por igual en una versión salsa, como con los sonidos de una big band al estilo de la década de 1940.

Santa Claus is Coming to Town , de John Fred Coots y Haven Gillespie, fue recibida en la década de 1930 como un tema infantil, pero luego de su aparición en un programa de radio, en 1934, su éxito despego. En castellano Luis Miguel interpreta una versión muy popular.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Navidad y sus temas inmortales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota