Entretenimiento

Actividades gratuitas en la plaza de la Cultura y el vestíbulo del Teatro

La Navidad llega al Teatro Nacional con villancicos, posadas y tamales

Actualizado el 01 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Jornada Coral El tradicional encuentro de coros del Teatro Nacional llenará a San José de música navideña durante tres días

Entretenimiento

La Navidad llega al Teatro Nacional con villancicos, posadas y tamales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Interpretación. La posada incluirá la dramatización de la historia de la Natividad con actores, músicos y bailarines. Teatro Nacional para La Nación.

Este domingo, María y José buscarán posada en la plaza de la Cultura, acompañados por villancicos y aguadulce caliente. La Jornada Coral del Teatro Nacional inaugurará la época de Navidad con conciertos y celebraciones durante tres días, y dará inicio hoy a las 5 p. m.

Cerca de 25 artistas intepretarán los papeles de la Sagrada Familia, los Reyes Magos, animales y pastorcillos, en un recorrido por la plaza que usted podrá seguir cantando. También podrá disfrutar frente a las pequeñas tarimas donde se desarrollarán las escenas principales de la Natividad.

“También vamos a tener un toldo para allí distribuir al público cafecito, aguadulce y tamalitos”, explicó la productora Waifune Hin. Este agasajo de temporada será para unas 500 personas que se aproximen a participar del recital.

Al finalizar la posada, a las 6 p. m., el Taller de la Compañía Lírica Nacional y la Banda de Conciertos de Heredia ofrecerán un concierto con música clásica navideña en una tarima al costado este del Gran Hotel Costa Rica.

Patricia Conde, directora de la Compañía Lírica Nacional, espera que el público disfrute de esta inédita colaboración entre la banda y los estudiantes de canto. “Las canciones navideñas van a ser interpretadas por voces líricas”, dice.

El director de la banda, Mario Gamboa, agrega: “Es la oportunidad para recordar los villancicos que hemos cantado desde pequeños y que han acompañado las tradicionales posadas en los pueblos”.

Al finalizar el concierto, se develará el portal del Teatro Nacional.

Para disfrutar. Durante el lunes y el martes, se disfrutará de la Jornada Coral, con siete agrupaciones dispuestas a “envolver” con sus villancicos clásicos y nuevos.

El lunes, podrá disfrutar del Coro de Cámara Aurora, dirigido por Carlos Fernando Chaves, y el Coro de Niños de la escuela Buenaventura Corrales dirigido por Giselle Rodríguez. “Presentamos villancicos muy variados, nacionales y del mundo. Cada villancico tendrá un acompañamiento musical diferente”, dice, y explica que son los mismos niños quienes tocan estos instrumentos.

El lunes también se presentará el Grupo Musical Experimental Universitario de la Universidad de Costa Rica, con la dirección de Patricia Valverde.

El martes, será el turno del Coro Juvenil del Instituto Nacional de Música, dirigido por Marcela Lizano, el Coro de Cámara de Alajuelita y las Voces de la Vieja Metrópoli (dirigidos por Patricia Valverde), y del Coro Divertimento (Escuela Municipal de Música de San Pablo, Heredia), bajo el mando de Lineth Vargas.

PUBLICIDAD

“La Navidad es una época mágica, y el canto coral va perfecto con la época porque expresa, desde el fondo de los niños y de los jóvenes, el amor y el cariño que todos sentimos en esta época tan bonita”, considera Lizano.

Con el abrigo de este programa coral gratuito, usted podrá entrar de lleno en la Navidad y su música tan querida.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Navidad llega al Teatro Nacional con villancicos, posadas y tamales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota