Entretenimiento

Conciertos en San José y Guanacaste

Nano Stern se presentará en Costa Rica en agosto

Actualizado el 20 de junio de 2015 a las 12:00 am

Será la primera vez que el artista chileno se presente en Centroamérica; lo hará acompañado de Christian Porras y Fabrizio Walker.

Entretenimiento

Nano Stern se presentará en Costa Rica en agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El chileno Nano Stern debutará en Costa Rica (y, por ende, en Centroamérica) a comienzos de agosto, cuando visitará el país para presentar dos conciertos, uno en San José y otro en Guanacaste.

La pequeña gira comenzará el martes 4 de agosto en el bar El Sótano (o Amón Solar), en San José, y el 5 concluirá con un concierto gratuito a suceder en el parque de Liberia, en Guanacaste.

En los conciertos, Stern compartirá escenario con dos músicos costarricenses: el cantautor Christian Porras y Fabrizio Walker, cantante de Infibeat.

Porras conoció al chileno en el Festival Internacional de la Canción Independiente, en Perú, al cual ambos fueron invitados este año. Por ello, el costarricense será su anfitrión acá en agosto, por medio de su promotora cultural Dartempo Producciones.

Nano Stern. / Fotografía: Christian Porras para LN.
ampliar
Nano Stern. / Fotografía: Christian Porras para LN.

“Esta visita de Nano Stern a Costa Rica no solo le permitirá abrirse espacio por Centroamérica, sino que además nos permitirá a nosotros (Fabrizio y Christian) tener un acercamiento con un artista de este calibre y una experiencia enriquecedora de vida y arte”, manifestó Porras.

Con una carrera que este año cumplirá una década de movimiento, Fernando Stern forma parte de la tercera generación de cantautores chilenos, incursionando en géneros como la trova, el folk, el rock y world music.

Después de su éxito en Chile –gracias a discos como Voy y vuelvo (2007) y Los espejos (2009)–, comenzó a ganar popularidad en otros países, desde Argentina y hasta Australia, pasando por numerosas naciones europeas.

En el 2013 lanzó La cosecha, un disco en el que hace sus versiones de parte del cancionero latino. Él lo ha descrito así: “Son canciones tradicionales, que ya existen y que hemos querido reversionar para darles un propio sonido y una búsqueda personal”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nano Stern se presentará en Costa Rica en agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota