Entretenimiento

Mustang65 se deja llevar por Come Together hasta crear una versión única en sitio

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mustang65 se deja llevar por Come Together hasta crear una versión única en sitio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrés Bustamante y Mustang65 en proyecto Los Beatles de La Nación en Internet

San José (Redacción). Andrés Bustamante tomó un reto. Se le habló de un proyecto de corte periodístico y que entroncaba con lo musical para probar algo: que en 50 años de vida discográfica, Los Beatles habían nutrido a varias generaciones de músicos, tanto que, aquello iba más allá del rock clásico. Él, Andres Bustamante, es una prueba cantante, sonante y viviente de ello.

Así que, no fue difícil decir que. “¡sí, acepto!”. Bustamante, voz líder de la banda Mustang65 que se ha abierto camino abordando temas muy vinculados al grunge y al rock en inglés, fue uno de los diez artistas convocados al proyecto multimedia que está en línea en La Nación en Internet a propósito del 50 aniversario de la publicación del primer sencillo de Los Beatles.

Bustamante convocó a sus compañeros de Mustang65 para la aventura, que, en manos de ellos se volvió aún más interesante. El viernes 28 de setiembre, cómodamente sentados en la casa de habitación del cantante, Ari Lotringer (guitarra), Carlos Pardo (bajo) y Javier Cháves (cajón) decidieron, como otros, hacer una creación en sitio de Come Together . La primera pasada, que era como para entrar en calor, estaba muy cerca de lo que habitualmente hace Mustang65 en el escenario pero, orgánicamente y asemejándose más a un jam , los músicos fueron entregándose a una versión rock-, fun ky-jam que iba naciendo conforme tocaban. Y así fue como demostraron su vínculo con Los Beatles y su abordaje propio.

Estos diez videos son un proyecto periodístico multimedia con diez artistas que operan en Costa Rica y que, en entrevistas e interpretando a su manera el tema Come Together , muestran la nutrición musical que Los Cuatro Grandes de Liverpool han hecho en ellos. Y lo han hecho más allá de la generación a la que pertenecen o del género musical que interpretan. Esa es la premisa.

Puede ver los videos tanto en la ventana de videos de Viva , como en el apartado de Multimedia .

Este proyecto periodístico con los diez artistas de Costa Rica es el puente entre un especial que Viva publicó el viernes pasado sobre Los Beatles y otro que publicará mañana la Revista Dominical .

PUBLICIDAD

El proyecto periodístico fue realizado por Roberto Acuña (producción, conceptualización y cámaras), Olman Hernández (cámaras, realización y postproducción) y Ana María Parra (producción general, producción en sitio, conceptualización, entrevistas y dirección del proyecto).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mustang65 se deja llevar por Come Together hasta crear una versión única en sitio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota