Entretenimiento

Se desarrolla en diferentes sedes desde ayer y hasta el viernes

Músicos de seis países participarán en el Festival Internacional de Clarinetes

Actualizado el 03 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Clases maestras, recitales y conciertos son parte de las actividades que se efectuarán en el marco de esta actividad

Entretenimiento

Músicos de seis países participarán en el Festival Internacional de Clarinetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La mayor celebración del clarinete ya llegó. Desde ayer hasta el viernes se celebra la cuarta edición del Festival Internacional de Clarinetes, uno de los más importantes encuentros para los músicos y seguidores de este instrumento.

Con el objetivo de capacitar a cientos de niños y jóvenes clarinetistas del país, se impartirán clases maestras y se ofrecerán recitales y conciertos.

El encuentro contará con experimentados músicos invitados de Costa Rica, Estados Unidos, América del Sur y Europa.

“Con este cuarto encuentro pretendemos que las nuevas generaciones musicales adquieran una mayor amplitud de conocimiento, además que los docentes se capaciten en forma constante por medio de las diferentes actividades que ofrece el festival”, comentó Lenín Izaguirre, organizador de este festival sin fines de lucro.

Entre los artistas invitados, se pueden destacar a Juan Ferrer (clarinete principal de la Sinfónica de Galicia, España), Stephanie Zelnick (Estados Unidos), Andrés Ramírez (Colombia), Piero Vicente (Italia), Hernán Gutiérrez (profesor de la Universidad de Caldas, Colombia), Bruno Graca (Portugal) y Diogo Ferreira (Portugal).

Además participa el estadounidense David Krakauer, quien será uno de los solistas del IV Concierto de la Temporada Oficial de Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Carl St. Clair, en el Teatro Nacional.

Este viernes 6, a las 8 p. m., y el domingo 8, a las 10:30 a. m., se escuchará la Misa en do menor , de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación del Coro Sinfónico Nacional y cuatro cantantes líricos.

Además, la Sinfónica interpretará la obra Los sueños y plegarias de Isaac el ciego , del argentino Osvaldo Golijov, en la cual participará el talentoso Krakauer.

Con los maestros. Las clases maestras con los músicos se realizarán durante las mañanas y tardes de los días 2, 3 y 4 de mayo en la Universidad de Costa Rica (UCR), así como en el Instituto Nacional de la Música (INM), el 5 y el 6 de mayo.

“Si nosotros tuviéramos que asumir estos costos por persona, estamos hablando de que sería millonario. Serían como $300 o $400 por persona, por una semana con cuatro clases. A ellos se les está dando todo esto de manera gratuita”, explicó Izaguirre. Se inscribieron unas 100 personas; sin embargo, ya no hay cupo.

Los recitales y conciertos se ofrecerán todos los días del festival en diferentes sedes , como la Sala Cullel de la Universidad de Costa Rica, el salón de ensayos del Centro Nacional de la Música, el Teatro Popular Melico Salazar y el Teatro Nacional, entre otros .

Para la edición anterior del festival, se logró la capacitación de 360 jóvenes y se efectuaron actividades en San José, Alajuela, Limón y Guanacaste.

Para inscribirse al festival y obtener más información, pueden ingresar a la página web www.festivaldeclarinetecr.net o escribir al correo festival@gmail.com

infografia
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Músicos de seis países participarán en el Festival Internacional de Clarinetes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota