Entretenimiento

Músicos iberoamericanos celebran a Caetano Veloso en los Grammy Latino

Actualizado el 14 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Músicos iberoamericanos celebran a Caetano Veloso en los Grammy Latino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Caetano Veloso será homenajeado hoy. | AP
ampliar
Caetano Veloso será homenajeado hoy. | AP

Las Vegas (AFP). Músicos iberoamericanos de los dos lados del Atlántico honrarán este miércoles al brasileño Caetano Veloso, que será homenajeado como Persona del Año 2012 en un concierto lleno de estrellas en la víspera de la entrega de los premios Grammy Latino en Las Vegas.

Seu Jorge, Lila Downs, Maria Gadú, Alexandre Pires (ex de la banda Só Pra Contrariar) e Ivete Sangalo le darán sabor brasileño a una fiesta en general hispanófona, al cantar en homenaje a su compatriota tras una cena de gala en el hotel Mandalay Bay.

También actuarán el español Enrique Bunbury, la estadounidense Natalie Cole -hija de la leyenda del jazz Nat King Cole-, la canadiense de origen portugués Nelly Furtado, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Juanes y los españoles La Mala Rodríguez y Alejandro Sanz, entre otros.

"Caetano Veloso se ha convertido en embajador preeminente de la música y la cultura brasileñas", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación, citado en un comunicado.

"Es difícil encontrar a un hombre con tanto talento, pasión y dedicación a sus proyectos creativos (...) Al homenajear a Caetano, homenajeamos a la música de Brasil y esperamos con deseo honrar su asombrosa carrera y su música", añadió.

Músico, productor, arreglista, escritor, pintor y activista político, Veloso se dio a conocer por su participación en el movimiento musical brasileño Tropicália, que representó a una nueva generación de artistas que expresaban abiertamente sus opiniones políticas.

El bahiano de 70 años, ganador en el pasado de dos Grammy y ocho Grammy Latinos, está además nominado a cuatro gramófonos, entre ellos los de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Popular Brasileña por Especial Ivete, Gil e Caetano , de Veloso con Gilberto Gil e Ivete Sangalo.

A lo largo de su carrera, Veloso ha grabado más de 40 álbumes (entre los que destacan "Tropicália", "Fina Estampa" y "Noites do Norte"), ha publicado cinco libros, dirigido una película y ha ganado numerosos premios.

En el pasado, la Academia Latina de la Grabación entregó esta distinción a artistas como Shakira, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias y Carlos Santana.

PUBLICIDAD

Presentada por el actor chileno Cristián de la Fuente y su colega mexicana Lucero, la ceremonia de los premios Grammy tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas el jueves 15 y será transmitida en vivo a partir de las 7 p. m. hora de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Músicos iberoamericanos celebran a Caetano Veloso en los Grammy Latino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota