Entretenimiento

Vea aquí los himnos

Música ha estado presente en mundiales desde el 62

Actualizado el 08 de abril de 2014 a las 06:58 pm

Ricky Martin, Shakira, Il Divo y recientemente Jennifer López y Pitbull figuran entre los famosos que han dado vida a los temas mundialistas

Entretenimiento

Música ha estado presente en mundiales desde el 62

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La música también ha formado parte de la fiesta del fútbol desde 1962, cuando la cita del balompié tuvo como sede Chile.

Desde entonces los llamados himnos mundialistas han nacido de ritmos que van desde el rock'n roll hasta la balada, pop, cumbia, rancheras o la samba.

Aquí un repaso por los temas que pusieron ritmo a las últimas 14 citas mundialistas.

En Chile 1962 el Rock del Mundial creada por Jorge Rojas Astorga e interpretada por The Ramblers se convirtió en una de las canciones más exitosas de ese país.

Para el mundial de 1966 los británicos optaron por una pegajosa balada llamada "Where in this world are we going", que fue interpretada por Loonie Donegan. En esa ocasión  primera vez los mundiales tuvieron mascota, se trató de un león llamado Willie.

En 1970 al ritmo de mariachis los mexicanos dieron la bienvenida al mundo con un tema de Roberto Do Nascimento.

Alemania presentó el tema  El fútbol es nuestra vida, para su mundial de 1974 el cual  fue interpretado por Werner Drexler y Jack. La canción es una alegre marcha que además incluyó algunas de las figuras germanas en el coro.

En Argentina 1978 el compositor italiano Enio Morricone interpretó La Marcha del Mundial.

España se lució en 1982 cuando Plácido Domingo interpretó un tema que se convirtió en un verdadero himno mundial.

Para su segundo mundial, México optó por dejar en las voces de su selección un tema con algunos tintes de marcha militar pero que logró pasar al historia como uno de los más populares por el famoso coro de México 86.

Uno de los temas que sin duda prevalece en la memoria de los ticos, fue el famoso Verano Italiano, del mundial de 1990 el cual fue interpretado por Gianna Nannini y Edoardo Bennato

.

Para Estados Unidos 1994, Daryl Hall and Sounds Of Blackness compuso Gloria de la tierra, el cual por primera vez acudió al pop para contagiar a los aficionados.

Uno de los temas más populares de los últimos tiempos fue el que creó Ricky Martin para la cita mundialista de Francia 1998 con la llamada Copa de la Vida

PUBLICIDAD

.

La australiana Anastacia fue quien musicalizó el Mundial de Corea – Japón 2002. Su tema se llamó Boom! y es una de las menos recordadas en los últimos encuentros

.

Para Alemania 2006, fue Celebrate the Day la canción oficial, la misma que fue interpretada por Herbert Grönemeyer.

Shakira le puso sabor a Sudáfrica 2010 con su pegajoso Esto es África , recordado por el "Waka-Waka".

En la actual Copa del Mundo Brasil 2014, We are one (Ole Ola) interpretado por Pitbull y Jennifer López mezcla tonadas de samba con hip hop y pop, además tiene partes cantadas en portugués.

La interpretación en vivo de la pieza fue parte de la inauguración realizada este jueves en el círculo central del estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, pero según las críticas, la actividad no logró llenar las altas expectativas.

Los 30 minutos de espectáculo, que iniciaron a las 12:15 p.m. (hora de Costa Rica), estuvieron cargados de baile, ritmos movidos y, por supuesto, mucho fútbol, mas el ánimo no se encendió más allá de las pitoretas y los coros de la canción oficial de la cita mundialista.

NOTA: esta noticia se actualizó a las 3:30 p.m. del 13 de junio

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Música ha estado presente en mundiales desde el 62

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota