Entretenimiento

Tema fue compuesto por el artista Jorge Castro

Música de Costa Rica acompaña a Ismael Cala en su gira de charlas internacional

Actualizado el 20 de abril de 2016 a las 02:07 pm

La canción Creer, crear, crecer es usada en la promoción de los tour que realiza el comunicador

Entretenimiento

Música de Costa Rica acompaña a Ismael Cala en su gira de charlas internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una canción de origen costarricense es la encargada de contagiar el buen ánimo en las conferencias del comunicador cubano Ismael Cala. La pieza es obra del artista nacional Jorge Castro.

El tema Creer, crear, crecer fue hecho exclusivamente por pedido de Cala Enterprises, empresa del periodista y charlista, al cantautor nacional para promover las charlas motivacionales que realiza el también conferencista por varios países de América Latina.

El periodista Ismael Cala recorre América Latina con la canción del tico Jorge Castro.
ampliar
El periodista Ismael Cala recorre América Latina con la canción del tico Jorge Castro. (Jorge Castro para LN)

Castro, quien es miembro activo de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino) y la Academia de la Grabación (Grammy anglosajones) conoció a Cala en el 2013 gracias a que el periodista Juan Carlos Arciniegas de CNN lo invitó a uno de los programas de Ismael; allí conversaron sobre Costa Rica y Cala le comentó que tenía interés en visitar nuestro país gracias a las buenas recomendaciones que le había hecho en su momento su compañera Glenda Umaña.

"Ese mismo año él vino al país y yo lo recibí en mi estudio y le comenté sobre los trabajos que yo realizaba", recordó Castro, experimentado compositor.

Tras dicho encuentro, este año la empresa de Cala lo contactó para solicitarle la creación de una pieza que fuera la punta de lanza en la gira que realiza el periodista.

"Me pidieron que hiciera algo con lo que la gente se levantara de las sillas y se llenara de energía y positivismo", recordó el autor.  Así las cosas, el artista escribió la letra y la música, y para la grabación del tema se hizo ayudar de otros colegas como lo fueron Rebeca Malavassi, Juan Alberto Díaz, Federico Miranda (en la guitarra acústica y la eléctrica) y Andrés Castro en los elementos de percusión; la voz principal de la canción es de Jorge.

Para Castro, la elaboración de Creer, crear, crecer se facilitó gracias a que él conocía de cerca el trabajo de Ismael.  "Ya había estado en una de sus charlas y sabía la mecánica; les propuse la letra y envié un demo, solo hubo un cambio de último momento, pero todo salió bien.  De parte de él y de su equipo recibí agradecimientos y reconocimientos por el trabajo hecho", agregó Castro.

PUBLICIDAD

El propio Cala escribió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter haciendo referencia positiva a la canción costarricense, lo mismo que hicieron por su parte la organización estadounidense Broadcast Music Inc.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Música de Costa Rica acompaña a Ismael Cala en su gira de charlas internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota