Entretenimiento

Sonámbulo será la tercer banda nacional en salir

Música de Costa Rica le sube la temperatura al concierto de Calle 13

Actualizado el 17 de mayo de 2014 a las 06:16 pm

La primera banda en salir al escenario fue La Milixia, quienes mostraron su apoyo con los educadores del sector público en huelga

Entretenimiento

Música de Costa Rica le sube la temperatura al concierto de Calle 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La respuesta de los ticos para Sonámbulo fue de agradecimiento por una música que los puso a bailar intensamente. (Eyleen Vargas)

Los de Sonámbulo, sin mayor complicación, conquistó al público que llegó a disfrutar de Calle 13. Los  nacionales interpretaron temas como Jabalí montuno, mientras el público disfruta de una fiesta intensa en la que mueven sus cuerpos, levantan sus brazos y dejan que la música los guíe.Lo de Sonámbulo es tocar, pocas palabras y que sus composiciones sean las que realicen el diálogo con los fans. Esta banda es la tercera y última que se presentará antes de la salida al escenario de René Pérez y todo Calle 13.

¡A bailar se ha dicho! Empapados de sudor pero con la adrenalina al tope por su presentación, así llegaron los integrantes de Los Ajenos a su camerino.

A las 6:53 p. m. Luisga, cantante del grupo, aseguró que no esperaban una reacción tan buena como la que vivió durante la presentación en el Centro de Eventos Pedregal.

"Desde la primera canción la gente bailó y cantó todo", aseguró el cantante.

El guitarrista Juan Benavides, mejor conocido como Gnomo, añadió que tocaron lo mejor que podían, entregando toda la energía posible sobre el escenario; por eso, nunca tuvieron temor de que el público pudiera no disfrutar de su participación como teloneros.

Andrés Fofo Madrigal, saxofonista, agregó su emoción de ver que todo el mundo se sabía cada una de las canciones originales de la banda, desde las más tradicionales como Mireya, hasta algunas más nuevas como Vuelo sin razón.

De esta forma, Los Ajenos superaron sin problema su prueba de fuego ante el público que llegó al Centro de Eventos Pedregal para ver a Calle 13.

La banda salió a las 6:03 p. m. entre saltos de sus integrantes y los gritos de sus fans que cantaron con ellos temas como El verano ya llegó, El fua y Me vale un cu. Luisga, cantante del grupo, está en plena comunicación con los fans quienes responden a sus peticiones como hacer la ola.

La noche se muestra sin señales de lluvia y todo transcurre con completo orden.

Mientras los artistas están en el escenario se ven cientos de rostros entusiasmados al escucharlos cantar parte de sus éxitos, como Playa, montaña y sol, y Vuelo sin razón, su más reciente sencillo en radios.

Mientras Los Ajenos siguen en el escenario, Donovan Camacho, cantante de La Milixia dijo a La Nación que su presentación de hoy en Pedregal fue distinto a otras, porque siente que muchos de los asistentes no son su público usual; no obstante, encontró a un público apuntado que bailó y cantó con ellos.

Añadió que el apoyo a los educadores se da porque como grupo apoyan distintas luchas sociales; además dos de los integrantes del grupo son profesores.

El primero. Cuando La Milixia salió al escenario no se preguntan si hay 100 o 10.000 espectadores, ellos simplemente entregan toda su energía en sus presentaciones y lo demostraron una vez más en el escenario del centro de Eventos Pedregal.

Esta banda que fusiona el ska, rock y reggae es la primera de tres artistas nacionales teloneros para el concierto de Calle 13. Los Nacionales salieron poco después de las 5 p. m.

Con un repertorio original y algunos covers como Nubes, de Caifanes, los nacionales inyectaron su energía a los fans.

Luego de la presentación de La Milixia será momento para que Los Ajenos tengan una gran prueba de fuego, demostrando que su música la disfruta todo el público, hasta el de Calle 13.

Un detalle de esta primera banda es su muestra de apoyo a los educadores del Ministerio de Educación Pública en huelga; lo hicieron con camisetas que mostraban frases de solidaridad con los profesores y maestros.

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 7:06 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Música de Costa Rica le sube la temperatura al concierto de Calle 13

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota