Entretenimiento

Alejandro Fernández presenta su nuevo disco, maduro, como el buen vino

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 08:23 am

Confidencias , un trabajo en el que interpreta grandes clásicos iberoamericanos.

Entretenimiento

Alejandro Fernández presenta su nuevo disco, maduro, como el buen vino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fernández comentó que su nuevo disco lo mantiene radiante. (AP)

Tras casi cuatro años de trabajar meticulosamente en sus canciones y, como los buenos vinos, dejarlo reposar, Alejandro Fernández vuelve para presentar  Confidencias , un trabajo en el que interpreta grandes clásicos iberoamericanos.

" Hemos estado trabajando muy fuerte, pero como los buenos vinos, tuvimos el producto, lo dejamos madurar y salió justo a tiempo, cuando tenía que salir " , contó hoy en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

Con un aspecto rejuvenecido fruto de un estricto régimen alimenticio, del ejercicio, de teñirse las canas y de " dejar la parranda " para pasar tiempo con sus hijos, el mexicano presentó un trabajo que sale mañana a la venta y en el que se recopilan grandes canciones como Te quiero, te quiero Porque te vas  y  Olvidarte .

" La emoción de traer este nuevo proyecto es lo que me hace lucir tan radiante " , aseguró el artista de 42 años, hijo del legendario Vicente Fernández, maestro de la música ranchera.

"No sabíamos dónde nos metíamos, porque grabar temas de este peso y de esta magnitud es mucho más difícil de lo que creíamos"

Según contó el cantante, lo más complicado de este disco, que fue grabado en Los Ángeles y producido por el recientemente fallecido Phil Ramone, fue " romper las barreras " con los artistas que ya habían cantado las canciones.

" No sabíamos dónde nos metíamos, porque grabar temas de este peso y de esta magnitud es mucho más difícil de lo que creíamos " , aseguró el artista, quien está convencido de que  Confesiones  va a ser " un antes y un después " en su carrera, uno de sus discos " más importantes " .

En él hay tres duetos,  Hoy tengo ganas de ti  con Christina Aguilera, que presentó en mayo como aperitivo de este trabajo,  Nobody knows you when you're down and out  con Rod Stewart, y  Me olvidé de vivir  , con su padre Vicente Fernández.

Esta última canción, contó el artista, es un tema que a su padre " le llega mucho al alma " , por lo que fue muy emocionante grabarlo.Además, quedó con mucho " sentimiento " porque " El Charro de Huentitán " lo grabó todavía convaleciente de la operación a que fue sometido para extirparle un bulto en el hígado, que resultó ser un cáncer.

PUBLICIDAD

Fue justo cuando estaba en el hospital cuando Fernández le enseñó a su padre la maqueta del disco. " Se lo enseñé en el hospital. Lo acabó de escuchar y me llamó, me dio un beso y me dijo 'Te felicito, hijo, ahora sí, es el mejor disco que te he escuchado en tu carrera " , refirió.

El cantante tuvo muchas palabras de cariño para su progenitor, con quien, aseguró, nunca ha habido " una competencia directa " ni una rivalidad." Al contrario, mi padre siempre estuvo detrás de mí y apoyándome mientras aprendía a abrir las alas y tomar el vuelo y a volar por mí mismo, y lo único que hacía era cuidarme, estar al tanto, estar pendiente y siempre hubo cariño, nunca una rivalidad " , aseguró.

Además del amor por la música, añadió el artista, uno de los mejores consejos que le ha dado en la vida su padre es la necesidad de " ser un buen padre " .

" Hay momentos en donde sí te llegas a nublar y olvidarte de ciertas cosas. Para mí lo más importante, y parte de esto me lo ha enseñado mi padre, es tener los pies sobre la tierra y tu motor siempre es tu familia " , aseguró.

Fernández comenzará en septiembre su tour presentación de este trabajo " Confidencias World Tour " , el día 6 en Guadalajara, y luego recorrerá este año y el próximo otras ciudades de México, Estados Unidos, Latinoamérica y España.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alejandro Fernández presenta su nuevo disco, maduro, como el buen vino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota