Entretenimiento

Espectáculo con la Banda de Conciertos de San José

El Museo Nacional celebra la unión alemana

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Gran repertorio. La agrupación interpretará música de grandes autores como Beethoven, Bach y Wagner

Entretenimiento

El Museo Nacional celebra la unión alemana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como parte del programa Música en el museo , la Banda de Conciertos de San José , el Museo Nacional y la Embajada de Alemania dedicarán un espectáculo para celebrar el 25 aniversario de la reunificación de Alemania, que sucedió en 1990.

La Banda de Conciertos de San José utiliza espacios libres como escenario para su música, así lo hicieron en el pasado Transitarte.Foto:  Rafael Pacheco/Archivo.
ampliar
La Banda de Conciertos de San José utiliza espacios libres como escenario para su música, así lo hicieron en el pasado Transitarte.Foto: Rafael Pacheco/Archivo.

El concierto es este domingo 25, en el jardín principal del museo , que se ubica en la Plaza de la Democracia en San José. La música comenzará a sonar a partir de las 11 a. m. y la entrada es gratis.

LEA MÁS : Museo Juan Santamaría inaugurará el espacio 'Música en el Museo'

Las composiciones de grandes autores alemanes serán parte del repertorio que interpretará la banda.

En el show se presentarán los temas Marcha de York , de Ludwig van Beethoven; Mein Jesu! was für Seelenweh , de Johann Sebastian Bach; Orfeo en los infiernos , de Jacques Offenbach; Procesión de Elsa a la Catedral , de Richard Wagner; Suite de Jazz , de Manfred Schneider y Danza húngara N° 5 , de Johannes Brahms.

Además de estas piezas, el repertorio incluirá una composición costarricense que se estrenará ese día. Se trata de Esferas del Diquís , de Víctor Hugo Berrocal Montoya.

“Siempre me ha impactado la forma de ser de las culturas indígenas costarricenses: callados, humildes. Esta composición me dio la oportunidad de darles un pequeño reconocimiento”, explicó el autor sobre su obra.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Museo Nacional celebra la unión alemana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota