Entretenimiento

Actividades desde las 10 a. m.

Museo Nacional celebra la niñez con espectáculo

Actualizado el 27 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Espectáculo gratuito Música, cuentos y juegos se celebrarán el domingo, con Banda de Conciertos de San José, Juan Cuentacuentos y otros

Entretenimiento

Museo Nacional celebra la niñez con espectáculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los jardines del Museo Nacional albergarán un festejo de música, cuentos, danza, acrobacias y juegos en el Festival de la Niñez.

Este domingo, desde las 10 a. m. y hasta las 2:30 p. m., se ofrecerán actividades para toda la familia. Los primeros en el escenario serán los músicos de la Banda de Conciertos de San José.

Variado.  El Grupo Metamorfosis será una de las agrupaciones artísticas participantes en el Festival de la Niñez.  Museo Nacional para La Nación.
ampliar
Variado. El Grupo Metamorfosis será una de las agrupaciones artísticas participantes en el Festival de la Niñez. Museo Nacional para La Nación.

Ofrecerán un concierto didáctico que, entre notas e historias, permitirá a los más pequeños conocer los distintos instrumentos musicales que componen una banda.

A las 11 a. m., Alba Molina ofrecerá el espectáculo El mundo de Abi , una mezcla de canciones y juegos para que todos “descubran sus superpoderes”.

A las 11:30 a. m. subirá a escena Juan Cuentacuentos, con su espectáculo Cuentos para jugar y cantar. Con relatos como Papas y chayotes y La cucarachita mandinga , estimula la imaginación.

Seguirá el Grupo Metamorfosis con el espectáculo Las fabulosas aventuras de Clarita, una combinación de danza, acrobacias, malabares, teatro, clown y música. Este colorido pasacalles empezará en la Plaza de la Democracia, ascenderá por el mariposario del museo y culminará en sus jardines.

Finalmente, a la 1:30 p. m., Fabián Zúñiga y Karol Barboza interpretarán una selección de canciones infantiles.

Durante toda la actividad habrá venta de comidas y artesanías, así como juguetes tradicionales para niños.

La entrada para nacionales es gratuita. La tarifa de entrada al museo para extranjeros es de $8; si presentan carné de estudiantes, será de $4.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Museo Nacional celebra la niñez con espectáculo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota