Entretenimiento

Gran fiesta en San José

El Museo Nacional de Costa Rica será un ilustre salón de baile

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 12:00 am

El domingo 31 de agosto concluirá la exposición A tres bandas , de la mano de un bailongo junto a la Banda de Conciertos de San José, así como varios talleres y espectáculos de danzaa.

Entretenimiento

El Museo Nacional de Costa Rica será un ilustre salón de baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La exposición ‘A tres bandas’ ha dejado satisfechos a los interesados. / Fotografía: Cortesía de Fabián Hernández.

Dicen que “ pocas veces se ha visto y oído una exposición tan completa y hermosa en Costa Rica” como ha resultado ser A tres bandas , la muestra sobre historia musical de la región iberoamericana que se exhibe desde marzo en el Museo Nacional, en San José.

Si tal afirmación no resulta suficiente para los lectores que todavía no han apreciado la exposición –cuya exhibición en el museo llegará a su final este fin de semana–, de pronto la invitación a Bailando a tres bandas sí.

Este domingo 31 de agosto, en el marco de la clausura de esta manifestación, el Museo Nacional se convertirá en un mayúsculo salón de baile, en la actividad Bailando a tres bandas , que se realizará desde las 9 a. m. y hasta las 2 p. m., con un itinerario cargado de cadencia y armonía.

Por supuesto, unos de los focos primarios de la actividad serán las visitas guiadas a la exposición. La muestra contempla la historia de la música y el arte de la región, desde el punto de vista de la mezcla de etnias como las africana, hispánica e indígena.

Sin embargo, la alegría del domingo también versará sobre actividades complementarias, como los talleres de swing criollo, que se desarrollarán desde las 9 a. m.; los espectáculos de danza Vacuo (a las 10 a. m.), de la Compañía Nacional de Danza, y Caleidoscopio latino (a las 10:30 a. m.), de la compañía La Cuna del Swing.

Finalmente, a las 11:30 p. m., comenzará el bailongo en el recinto cultural, de la mano del espectáculo que ofrecerá la Banda de Conciertos de San José. La actividad luego se extenderá hasta las 2 p. m.

La entrada a Bailando a tres bandas será gratuita para los nacionales y tendrá un precio de $8 (unos ¢4.000) para extranjeros, y $4 (cerca de ¢2.000) para extranjeros estudiantes.

El Museo Nacional está ubicado al costado oeste de la Plaza de la Democracia, sobre las avenidas central y segunda, en la ciudad de San José.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Museo Nacional de Costa Rica será un ilustre salón de baile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota