Entretenimiento

Primera temporada de Miércoles de música

Museo de Jade ofrece conciertos gratuitos

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Museo de Jade ofrece conciertos gratuitos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Quinteto de Vientos Maderúrgia inaugurará hoy, a las 5 p. m., la primera temporada de Miércoles de música , en el nuevo Museo del Jade y el Arte Precolombino .

La presentación gratuita del quinteto se realizará en el auditorio del museo, que albergará futuras presentaciones musicales con estudiantes y profesores del Instituto Nacional de la Música (INM) y el Centro Nacional de la Música (CNM).

Trayectoria.  El Quinteto Maderúrgia nació en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, en el  2007. Quinteto Maderúrgia para La Nación.
ampliar
Trayectoria. El Quinteto Maderúrgia nació en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, en el 2007. Quinteto Maderúrgia para La Nación.

Aparte de las salas de exhibición, el Museo del Jade cuenta con otros espacios que continúa inaugurando, como el auditorio (que servirá a otras actividades artísticas y de otra índole).

Maderúrgia está conformado por Juan José Bolaños Gordillo (flauta), Josué Escamilla Piedra (oboe), Andrés Sánchez Trejos (corno), Erney Vargas Barboza (fagot) y Juan Esteban Matamoros Elizondo (clarinete), estudiantes del INM.

Colores. Hoy interpretarán un programa de dos partes: una de música del repertorio académico y otra de piezas latinoamericanas.

En la primera incluyen el Quinteto para vientos n.° 3 del estadounidense David Maslanka, y Summer Music, de Samuel Barber.

“Son obras bastante complicadas y muy interesantes. Para nosotros, lo primordial es abarcar la música de conciertos académica”, comenta Matamoros.

Luego tocarán la versión para quinteto de vientos de Danzoneando , de Vinicio Meza, y Tico-tico, del brasileño Zequinha de Abreu. La presentación durará una hora.

Para Matamoros, un concierto como estos puede ser muy importante para la difusión de su arte. “Queremos ofrecerle al público espacios de fácil acceso a la cultura. ¿Qué mejor que un sitio en el puro centro de San José y con entrada gratuita?”, declara.

La próxima presentación del quinteto se realizará el 25 de setiembre a las 7 p. m. en la temporada de conciertos de La Unión. El jueves 2 de octubre estarán en Música al atardecer , en el Teatro Nacional, a las 5 p. m.

En el Museo del Jade, el próximo concierto gratuito de Miércoles de música será el 10 de octubre, con el Quinteto Entre Quintos. El 24 de setiembre se presentará el cuarteto de saxofones Saxurbano . El 15 de octubre será el turno de la Camerata de la Orquesta Sinfónica de Pérez Zeledón.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Museo de Jade ofrece conciertos gratuitos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota