Entretenimiento

Transmisión de ópera

Muerte y desgracia imperan en Un baile de máscaras

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Muerte y desgracia imperan en Un baile de máscaras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La ópera  Un ballo in maschera (Un baile de máscaras)  es la penúltima obra que se verá este año en el Eugene O’Neill.  CCCN para La Nación.Cierre del año.
ampliar
La ópera Un ballo in maschera (Un baile de máscaras) es la penúltima obra que se verá este año en el Eugene O’Neill. CCCN para La Nación.Cierre del año.

Un baile de máscaras que termina en desgracia es el que se armará mañana en el Teatro Eugene O’Neill, en barrio Dent.

Se trata de la transmisión de la ópera Un ballo in maschera ( Un baile de máscaras ) con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Antonio Somma.

La obra está basada en el libreto de Eugene Scribe para la ópera Gustave III , de Daniel-François Auber. Esta puesta en escena trata acerca del asesinato de Gustavo III de Suecia, que falleció producto de una conspiración política en un baile de este tipo.

La ópera es una producción del Metropolitan Opera House y se podrá ver en nuestro país mediante el programa MET Live in HD, que transmite los trabajos de esa prestigiosa casa artística a miles de teatros alrededor del mundo.

Las voces. En esta ocasión, esta ópera contará con la participación de las sopranos Sondra Radvanovsky y Kathleen Kim, así como con el barítono Dmitri Hvorostovsky y el tenor Marcelo Álvarez.

Sobre esta producción, diarios como el Huffington Post calificaron las interpretaciones como excelentes.

“(Como) reparto ellos traen toda la emoción, la ternura, y la tensión lo que es a la vez emocionante y atrapante”, reseñó.

La temporada del Met Live in HD continuará este 15 de diciembre, a las 11: 55 a. m. con Aida , también de Giuseppe Verdi, que cerrará el ciclo por este año.

El programa se retomará el 5 de enero, con Les Troyens de Hector Berlioz.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Muerte y desgracia imperan en Un baile de máscaras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota