Entretenimiento

Festival gratuito de dos días

El Morazán respirará de nuevo Rock en el Farolito

Actualizado el 30 de enero de 2013 a las 12:00 am

Edición número siete El festival repasará la obra de muchas agrupaciones nacionales de pop, rock , punk , metal , indie , funk y música electrónica

Entretenimiento

El Morazán respirará de nuevo Rock en el Farolito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los días 16 y 17 de febrero, el Templo de la Música del parque Morazán, en el centro de San José, acogerá a 22 bandas costarricenses de diversos géneros, en el marco del sétimo Festival Rock en el Farolito.

Este es un festival históricamente organizado por el Centro Cultural de España en Costa Rica, en el que la organización promueve la movilización de ciudadanos y músicos durante un fin de semana de conciertos gratuitos y libres.

El cartel del festival está diseñado para que el “el público pueda disfrutar de la actuación de más de 15 de las bandas más relevantes del panorama de música rock nacional y de la participación de bandas internacionales”, según un comunicado de prensa del centro.

El Festival Rock en el Farolito comenzará el sábado 26 de febrero, a las 11 a. m., día en que se presente una alineación inclinada hacia el rock alternativo y sus distintos subgéneros, como el punk , lo psicodélico, el indie y un poco de metal .

Mumble Riot inaugurará el escenario este año, con su característico blues rock ; después, le seguirá una banda veterana del punk , como lo es Seka. Transfusión, Introvisión y Pneuma serán los siguientes del día, en una sección más técnica, progresiva y experimental.

Luego, será la hora de Adaptados, que presentará su punk rock frente a la multitud josefina, seguidos por Adrenal y Evolución, uno de los platos fuertes del festival.

La noche del sábado culminará con las presentaciones de bandas de cepa reciente: Florian Droids, The Electric Creatures, Patters y Lucho Calavera y la Canalla.

En cambio, el domingo será un día de música potente y pesada, con el metal como actor principal. A partir del mediodía, tocarán en el Morazán bandas como Azterión, Himno de la Séptima Galaxia y Humus Fuga, un trío hondureño de rock experimental.

Luego, Slavon, Rotten Souls y Colémesis darán su dosis de metal en horas de la tarde, justo antes de que se presente Las Lolas, un cuarteto femenino de hard rock que visitará el país desde Panamá.

Tres pesos pesados cerrarán el festival. Se trata de las bandas Kronos, Corpse Garden y Time's Forgotten, que prometen puestas en escena impresionantes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Morazán respirará de nuevo Rock en el Farolito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota