Entretenimiento

Hoy se darán dos conciertos en el cantón

Mora hace un repaso por la música británica

Actualizado el 25 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Nuevo ensamble El Cuarteto de Violoncellos de la Casa de la Cultura de Ciudad Colón debuta hoy con un repertorio británico

Entretenimiento

Mora hace un repaso por la música británica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La historia de la ciudad de Londres revive este domingo en el cantón de Mora, con dos conciertos dedicados a la música del periodo victoriano y otras melodías más contemporáneas.

Ambos recitales son gratuitos y están a cargo del Cuarteto de Violoncellos de la Casa de la Cultura de Ciudad Colón, grupo de cuatro músicos locales que debuta bajo la dirección de Sergio Núñez.

El primer concierto será a las 11 a. m. en la iglesia de Tabarcia, en Mora, donde se invita a toda la comunidad y amantes de la música de arte.

La segunda sesión se realizará a las 3 p. m. en la ermita de Corralar, la cual tiene arquitectura victoriana. El espacio es muy reducido por lo cual los organizadores invitan a asistir a la función de la mañana.

Según contó Núñez, el repertorio está dedicado principalmente a la música victoriana, época en que reinó Victoria I en Gran Bretaña y fue de gran importancia para el desarrollo de la economía de esa potencia. El resto del programa se completa con éxitos de la era romántica y contemporánea, cerrando con la famosa canción Yesterday, de Los Beatles.

El evento es organizado por la Asociación de Cultura de Tabarcia y la Comisión de Museos Comunitarios de Mora, con el auspicio de la Embajada Británica.

Los tres violoncellistas y la contrabajista de la agrupación que dará los conciertos son del cantón de Mora.

Debutantes. El Cuarteto de Violoncellos es uno de los grupos musicales con que cuenta la Casa de la Cultura de Ciudad Colón.

Lo conforman los chelistas Sergio Núñez González, Crista Fallas Berrocal y Marylis Valverde, junto a la contrabajista Teresita Berrocal Agüero.

El ensamble se formó este año bajo la dirección de Núñez, quien es músico exintegrante de la Orquesta Mozart Berlín. Él estará presentando algunas composiciones como solista.

Hace más de un mes que la agrupación se está preparando para los conciertos de hoy.

Ermitas. Núñez detalló que ambos recitales se realizan dentro de iglesias de la comunidad porque son espacios cerrados con una acústica adecuada para este tipo de música.

La ermita de Corralar se edificó como un templo rural en 1921.

En su campanario frontal se observa un distintivo “pico” arquitectónico, que es una evocación a la arquitectura neogótica.

PUBLICIDAD

“Este domingo es el debut pero la idea es extender estos conciertos a otras ermitas del cantón”, dijo.

El repertorio de este domingo incluye clásicos británicos como Salut d’Amour, de Edward Elgar; In the Bleak Midwinter, de Gustav Holst, entre otras obras.

Para más información llame a la Casa de la Cultura de Ciudad Colón al teléfono 2249-3124.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mora hace un repaso por la música británica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota