Entretenimiento

Concierto será el 1.° de mayo

Montaje para McCartney comienza este fin de semana

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 12:00 am

En grande Unas 200 personas trabajarán en la producción del espectáculo, informaron los organizadores

Entretenimiento

Montaje para McCartney comienza este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los preparativos para el concierto de Paul McCartney comenzarán el fin de semana, informó Renato Herrera, director de eventos especiales de Ocesa, empresa que producirá el show en el país.

Herrera comentó que la instalación de las estructuras para el escenario se realizará en dos etapas: el premontaje, que comenzará este fin de semana en la explanada norte del Estadio Nacional, y la etapa de producción que se realizará dentro de la edificación.

Herrera explicó que no pueden ingresar tan pronto como quisieran al estadio debido a la vigilia en honor a Juan Pablo II y Juan XXIII, que se realizará entre sábado y domingo. Se decidió hacer parte del trabajo en el exterior hasta que concluya la actividad religiosa.

“El montaje tiene dos fases; en el premontaje se arman torres y los implementos para que, cuando inicie la producción, tengamos todo armado”, aseguró Herrera.

Como parte de la etapa de producción, se levantará el escenario, el techo del mismo y la pasarela por la que caminará el ex-Beatle.

Más adelante se pondrá todo el equipo técnico, luces y las pantallas: una gigante que se colocará sobre el escenario y dos que se instalarán a cada costado.

“El espectáculo tiene componentes importantes: uno es el escenario que se contrata a nivel local y otro es el techo que se llevará desde México. El techo es importante en términos de resistencia y protección del equipo. El techo de este tour tiene un alto grado de sofisticación en términos de sus capacidades, desde cómo se monta en la tarima, cómo se sube y cómo todo queda protegido. En Costa Rica, llueve muy fuerte y una producción de este tipo no se puede arriesgar; por eso, buscamos un techo para climas muy extremos”, explicó.

Sobre el escenario estarán los instrumentos de percusión, las guitarras, un piano y el más especial: un bajo que el artista ha tocado durante muchísimos años.

Otros detalles. El encargado de Ocesa explicó que en el premontaje del show trabajarán cerca de 200 personas, mientras que el día del espectáculo serán casi 400.

McCartney llegará al país el propio 1.° de mayo, aseguró Herrera. Sin embargo, la organización no hará pública la hora de su llegada.

¿Saludará a sus fans como lo ha hecho en otras ciudades a donde ha ido? ¿Lograrán los fans verlo? Eso está por verse.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Montaje para McCartney comienza este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota