Entretenimiento

Trío colombiano visita por primera vez Costa Rica

Monsieur Periné cierra este domingo el Latinoamérica canta

Actualizado el 26 de febrero de 2016 a las 12:00 am

El espectáculo de los sudamericanos será este domingo a las 8 p. m. en el teatro Melico Salazar. También tocarán los ticos de Patiño Quintana.

Entretenimiento

Monsieur Periné cierra este domingo el Latinoamérica canta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video 'Suin Románticón' de Monsieur Periné (Tomado de YouTube)

Monsieur Periné es una banda joven, con apenas dos producciones discográficas en su historia, pero con muchas canciones en su paleta artística y una propuesta que ha cruzado las fronteras de su natal Colombia para sacudir la escena latina.

Fueron los ganadores del premio Grammy Latino como mejores nuevos artistas del 2015 gracias al disco Caja de música , material empapado de sonoridades de raíces latinoamericanas y otras culturas, como la europea, la asiática y la africana.

El trío, conformado por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca, también estuvo en la competencia por el Grammy en la misma categoría que Natalia Lafourcade, Pitbull y sus coterráneos de Bomba Estéreo (mejor álbum rock , urbano o alternativo).

Este domingo, Monsieur Periné se presentará en el cierre del Festival Latinoamérica Canta , en el teatro Melico Salazar, al lado de los nacionales de Patiño Quintana.

Desde Bogotá, Catalina (voz) y Santiago (guitarra y violín) , hablaron con Viva sobre el espectáculo que traen al país y sobre la diversidad que muestra su último álbum.

LEA MÁS: Festival Latinoamérica Canta será la última semana de febrero

En vivo se presentan en un formato distinto al de trío. ¿Cómo será su concierto en Costa Rica?

Catalina: En principio somos nosotros tres más una orquesta compuesta por ocho músicos, así que podemos asegurar que las canciones no suenan igual que en el disco porque hay una variedad más amplia de instrumentos; también tenemos una propuesta visual que acompaña cada tema.

¿Cómo han sentido la percepción del público ante un sonido tan particular como el suyo que es una mezcla entre alternativo con latinoamericano?

Santiago: Definitivamente sí ha sido difícil, pero nos da más miedo quedarnos trabados en lo mismo. América Latina tiene la ventaja de que se ha alimentado de tres diferentes culturas: la europea, la afro y la india: la música de nuestro continente tiene esa riqueza y nosotros como equipo estamos estudiándola, apropiándonos de ella y mostrándola sin ninguna pena.

Catalina: La buena música prevalece por encima del origen de las personas, no importa el idioma o la nacionalidad, la buena música conecta. Eso ha pasado con este disco, nos ha permitido conectarnos con la gente desde un lugar puro y honesto, el público siempre ha sido muy receptivo y nos ha impresionado que con este disco a donde hemos ido a presentarlo ya la gente lo conoce, eso significa que ha tenido muy buena conexión.

PUBLICIDAD

ACCESE: Grammy 2016: Natalia Lafourcade, Pitbull y la música latina en un mismo saco

¿Qué ha cambiado en el trío desde el disco Hecho a mano (2012) a Caja de música (2015) porque se siente que hay una evolución muy importante?

Catalina: Hecho a mano lo hicimos sin haber salido de la casa, sin haber roto el cascarón; mientras que Caja de música nace a partir de una experiencia de nuestros viajes como banda. En el segundo disco mostramos más nuestra interioridad como individuos maduros y espirituales, es un viaje poético.

Santiago: Nosotros tenemos claro que cada paso artístico que demos tiene que tener ese criterio de proponer algo distinto para nosotros, para el público y para la música. Uno va ampliando las fronteras artísticas de lo que puede hacer y en este segundo álbum la instrumentación lleva a quien lo escuche a esos paisajes que hemos recorrido por América Latina y Europa con una selección de cuerdas y percusión que no tenía el primer material.

¿Qué significó el Grammy Latino y la nominación al Grammy?

Santiago: No hacemos la música pensando en premios, pero nos hemos dado cuenta de que es una poderosa herramienta de la difusión del arte y que sirve para que muchos conozcan la propuesta que tenemos.

Acceso: Para mayor información sobre las entradas para este concierto puede llamar a los teléfonos 8422-7946 y 7295-4121.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Monsieur Periné cierra este domingo el Latinoamérica canta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota