Entretenimiento

Grupo será plato fuerte de la feria Swich

Molotov viene a pasarla en grande

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

La irreverente banda mexicana conversó en exclusiva con Viva sobre su presentación el próximo viernes en el Estadio Nacional

Entretenimiento

Molotov viene a pasarla en grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Tito, Paco, Randy y Miky presentaron este año su disco De Rusia con amor, que en noviembre recibió el premio Grammy Latino a mejor álbum de rock. Management Molotov para LNNueva producción.
ampliar
Tito, Paco, Randy y Miky presentaron este año su disco De Rusia con amor, que en noviembre recibió el premio Grammy Latino a mejor álbum de rock. Management Molotov para LNNueva producción.

En las últimas cuatro semanas, Molotov ha hecho delirar a miles en Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Media decena de conciertos y muchas horas de viaje no le restan energía a la banda de rock alternativo , que cuenta los días para volver con su show a Costa Rica.

Este viernes 14 de diciembre, Paco Ayala, Miky Huidobro, Tito Fuentes y Randy Ebright estarán sobre el escenario del Estadio Nacional como plato fuerte de la feria Swich , junto al dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas.

Hace unos días, vía telefónica, Viva entró en el microbús del grupo, y compartió unos minutos de su viaje por las carreteras de Argentina.

Del concierto aquí, de su nuevo disco, de su película documental y de lo que traerá el 2013, Randy, Tito y Miky hablaron como suelen hacerlo: sin pelos en la lengua.

¿Cómo se preparan para esta cercana visita a Costa Rica?

Tito: Hemos estado por allá más de cinco veces y siempre nos resulta una experiencia agradable, se pone de poca madre (muy bien).

En este festival, van a compartir escenario con Illya Kuryaki, ¿qué representa para ustedes?

Tito: Es increíble, hace años que no tocábamos con ellos y ahora que han regresado, hemos coincidido varias veces. Compartimos escenarios en el Personal Fest, en Buenos Aires; ellos presentaron el disco en México y allá tocamos un tema que hicimos juntos, y ahora nos reuniremos en Costa Rica. Es una banda que empezó casi al mismo tiempo que nosotros; somos contemporáneos porque andábamos mucho tiempo de gira en los años 90 y principios de este milenio. Somos buenos amigos, y está bueno que hagan ese come back , que hayan dejado sus carreras como solistas a un lado y se volvieran a juntar como Los Valderramas. La pasamos bomba con ellos y esperamos tocar al menos un tema juntos.

¿Cuál será la propuesta que traerán al país?

Tito: Pues llevamos unos buenos 60 “toquines” en el año, para prepararnos para este “toquín” de Costa Rica (ríe). Lo último que sacamos es un disco recopilatorio, que se llama Desde Rusia con amor ; es un “en vivo” que pasa por todos los discos, tiene un DVD que muestra parte del viaje y de la experiencia de ir a Rusia. En el show , tocamos algo de todos los discos y traemos unos temas inéditos.

PUBLICIDAD

Ahora que concluye el año, ¿cómo ha sido el 2012 para Molotov?

Tito: Ha estado muy bueno; teníamos muchas ganas de sacar este disco que hicimos en el 2010; además, salió un documental que hicimos con el director mexicano Olallo Rubio, se llama Gimme the Power y explica muchas cosas de la historia de la banda, habla también de la política en México y de dónde venimos. Le está yendo muy bien en diferentes festivales; además, estuvo en Australia y Francia.

¿Qué tal estar en el cine?

Micky: Fue increíble, se ve uno más gordo (ríe). Ya en serio, la película nos posicionó en un lugar de cariño donde la gente no nos tenía. Fue el broche de oro de un 2012 de muchos cambios para nosotros; pudimos ir a Europa otra vez, venir a Suramérica, salió el nuevo disco, el DVD... La verdad, estamos muy contentos con el resultado de todo este año para la banda.

Hablando un poco de la política y la lucha social, este 2012 ha sido un año intenso en México. ¿Saldrá de toda esta situación la inspiración para los nuevos temas del grupo?

Tito: Para hablar de la banda, hay que hablar de su contexto social, económico y político, y a nosotros nos tocó el PRI (Partido Revolucionario Institucional) que acaba de ganar en México y es el partido más odiado por el país. Con el PRI, vendrán, crisis, inflaciones, injusticias, leyes nuevas para pasárselas por el cu..., seguramente. No nos gusta declarar lo obvio; nos gusta buscar la acusación precisa y el insulto bien definido, que es lo que hace que trasciendan las canciones; si no podríamos hacer otra vez Gimme the Power, que sigue vigente; el El voto latino , qué se yo. Hay que buscar las palabras precisas para hacerlo “interesantemente musical”.

¿Lanzará Molotov algún material nuevo en el 2013?

Tito: Permanentemente, estamos inventando temas y ahora tenemos acceso a estudios en México. Estamos grabando algunas cosas; en el 2013, seguro tendremos un álbum nuevo inédito.

Randy: Estamos adelantando un poco de este material nuevo en los shows , tocando tres o cuatro canciones nuevas, planeando ya la entrada en estudio para poder sacar un disco y seguir las giras.

PUBLICIDAD

¿Un mensaje para los fans que esperan verlos por aquí?

Randy: Para aquellos que tienen curiosidad de qué viene nuevo de Molotov para el 2013, que se caigan por allá, se van a dar la idea con canciones nuevas y no vamos a dejar de tocar las clásicas de todos los discos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Molotov viene a pasarla en grande

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota