Entretenimiento

Grupo guatemalteco se presentará jueves y viernes

Los Miseria sonarán su cumbia electrónica

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Sabor tico. El pianista costarricense Pablo León forma parte de las filas de esta agrupación que propone diversión en sus presentaciones

Entretenimiento

Los Miseria sonarán su cumbia electrónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los Miseria, con el pianista tico Pablo León (primero a la izquierda), comenzaron su carrera en el año 2006 haciendo ‘covers’ de música ‘rock’ y ‘hip-hop’ en versión cumbia. Foto: agencia Tres Puntos para LN.

Su sonido es tan extraño que ni ellos pueden definirlo con claridad; sin embargo, la locura que logran despertar en sus presentaciones los cautiva a seguir experimentando con su música.

¿A qué suena la cumbia tropical mezclada con sonidos de rock , hip-hop y rap? A Los Miseria Cumbia Band , una agrupación guatemalteca que esta semana presentará su particular propuesta en el Jazz Café San Pedro.

De Los Miseria ya están sonando varios éxitos en la web. Los temas No se acaba el amor y Chicharrón con pelos son muy gustados en su canal de YouTube; estos videos tienen al rededor de un millón de visitas.

Esa cumbia rara también tiene el sabor de un costarricense. El pianista Pablo León, conocido por sus compañeros como “el mae”, pone un poquito de Costa Rica en ese sonido electrónico.

Chicharrón con pelos (Tomado de YouTube)

León tiene nueve años de vivir en Guatemala y ese mismo tiempo es el que tiene de formar parte de esta agrupación. En nuestro país el artista tocó con varios grupos nacionales, como Inconsciente Colectivo, Gandhi , El Parque y Marfil.

VEA MÁS: Gandhi experimenta y juega con la asimetría del universo

“Hemos estado en Costa Rica en varias ocasiones, pero han sido visitas muy fugaces, así que casi no hemos reventado nuestra energía en el escenario. En estas dos presentaciones lo que queremos es darle a los ticos más de nuestro sonido, hacerlos divertirse con nosotros, que eso es lo que en realidad nos gusta”, comentó León, quien es profesor universitario de ingeniería y producción.

De acuerdo con el artista, en los dos conciertos que realizarán en el Jazz Café tocarán su música original y algunos de los covers que interpretaban en el comienzo de su carrera.

“Nos acompañará Federico Miranda con la guitarra en los temas que tocamos de Pink Floyd, por ejemplo. ¿Se imaginan a qué sonará algo de Metallica o de Depeche Mode en el ritmo de la cumbia? Si no se lo pueden imaginar, entonces los invito a que nos escuchen en vivo”, dijo León.

Además de Miranda, también los acompañarán Walter Flores y Alfredo Poveda.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los Miseria sonarán su cumbia electrónica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota