Entretenimiento

Obra fue trabajada con dibujos animados y corre hoy por Internet

La Milixia le pone video a su contestataria Igualdad

Actualizado el 07 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Lanzamiento Con este audiovisual, la banda tica da un primer y fuerte paso para promocionar su disco Ska, calle y memoria

Entretenimiento

La Milixia le pone video a su contestataria Igualdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Milixia ve cómo el año 2012 le va tratando generosamente. Tras la salida del que es su primer álbum de larga duración –esperaron casi cuatro años–, la banda costarricense de ska fusión lanza esta semana el video del tema Igualdad .

Absolutamente contestaria, Igualdad hace entonces las veces de punta de lanza del Ska, calle y memoria , ese primer disco que apareció el año pasado.

El video será lanzado por La Milixia hoy al mediodía desde su cuenta oficial en Facebook . Y por dado este paso, el video de Igualdad empezará a entrar a estaciones de televisión y a cuento medio tenga por las buenas divulgarlo.

Igualdad es la canción que escogimos porque creemos que el tema que toca encaja bien con la situación sociopolítica que vive el país. Calza bien también en esto de protestar contra la ola de intimidación que se da a nivel mundial y demuestra, la canción, que las minorías podemos, de alguna manera, ser mayoría si nos unimos”, dijo Donovan Camacho, voz de La Milixia.

Dibujando. El video de Igualdad tuvo como cabeza creativa y mano realizadora a Ronny Ross y a Coda Studio.

Es el primer videoclip como tal para Ross y Coda Studio, y es el primer video profesional para La Milixia. Esto es un paso adelante para la banda.

“Sí, creo que (el video) fue un gran paso para la banda. Desde la preproducción hasta la posproducción, porque nos pone en otro nivel y permite que la gente conozca bien lo que hacemos”, dijo Donvoan Camacho.

La banda apostó por dibujos a mano alzada que luego fueron digitalizados y animados. Hicieron una mezcla entre esas animaciones y tomas reales de La Milixia tocando en un aserradero, ubicado en la finca La Lucha, en Cartago.

“Sentimos que por el mensaje de la canción esos dibujos eran lo más adecuado. No queríamos caricaturalizarlos ni tampoco hacer dibujitos infantiles, y dimos con esta línea que le podía llegar a mucha gente y hacer más fácil la llegada del mensaje de la canción”, explicó Ronny Ross. Él también concibió el guion del video e hizo los dibujos.

PUBLICIDAD

“La canción es bastante pesada y el mensaje es bastante directo así que, con esta técnica, le dimos un mensaje quizá un poco más dulce; más fácil de comprender”, argumentó Donovan Camacho, con respecto a ese tema que versa: qué ignorantes son (...) no existen esos mitos de los superiores (...) somos todos iguales, lo que cambia está en la mente, pero somos humanos y tenemos el defecto de querer cambiar a la gente, cambiar el mundo entero .

La realización del video de Igualdad tomó cerca de cuatro meses, pero La Milixia está acostumbrada a ir despacio, con buena letra, pues su álbum debut apareció cinco años después de la fundación de la banda misma.

El disco terminó siendo producido por Mario Siperman, miembro de Los Fabulosos Cadillacs.

Ahora La Milixia se concentra en presentarse al lado de Panteón Rococó, el 2 de diciembre en suelo costarricense y en apoyar, con toda su maquinaria, la aparición de su video para Igualdad .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Milixia le pone video a su contestataria Igualdad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota