Entretenimiento

Fanáticos se reunirán para cantar en Liverpool

Mil voces para Love Me Do

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mil voces para Love Me Do

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de más de mil voces entonará hoy en el centro de Liverpool el Love Me Do de Los Beatles, para celebrar el 50aniversario del lanzamiento del primer sencillo de la banda.

El Ayuntamiento de Liverpool y el museo Beatles Story, organizadores del evento, se propusieron batir un récord Guiness en el primer acto del fin de semana de festejos, que han bautizado como Love Me Do Weekend .

También, en The Cavern, el bar subterráneo en el que comenzó su andadura musical el cuarteto británico, han programado para hoy una serie de actuaciones para conmemorar el medio siglo del tema que, con dos acordes (Do y Sol), comenzó a cambiar la historia de la música popular.

El 5 de octubre de 1962 vio la luz el primer sencillo de un grupo que fue liderado por John Lennon y Paul McCartney, dos desconocidos en aquella época en la industria musical, quienes cantaban al mismo tiempo que tocaban la guitarra y el bajo.

La canción se situó en el número 17 de las listas de éxitos en su salida, un comienzo modesto que no hacía prever el destino de una banda que alcanzó el número uno con su tercer sencillo, From Me to You , y que pocos meses después provocaba el delirio de sus fanáticos a todos los lugares a donde iban.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mil voces para Love Me Do

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota