Entretenimiento

Mañana, en el Steinvorth

424 celebra su gira por México con Sonámbulo, Florian Droids y Zòpilot!

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

De salida La banda nacional estará poco menos de un mes en tierras mexicanas, y antes de irse quiere festejar la noticia y aglutinar fondos

Entretenimiento

424 celebra su gira por México con Sonámbulo, Florian Droids y Zòpilot!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         424 tocó en el Rock Fest 2013, como parte del bloque estelar de la noche que se presentó en ese festival de música costarricense.  Jorge NavarroPlato fuerte.
ampliar
424 tocó en el Rock Fest 2013, como parte del bloque estelar de la noche que se presentó en ese festival de música costarricense. Jorge NavarroPlato fuerte.

Para vaticinar su primera gira por territorio mexicano, la banda costarricense 424 tendrá una gran fiesta este viernes 10 de abril en el edificio Steinvorth, en pleno San José.

Con el objetivo de recaudar fondos para salir avante con los costos de los conciertos y actividades pactadas para un lapso menor a un mes, la agrupación se alió a algunos músicos amigos y organizó una gran celebración para mañana.

La cita es a las 8 p. m., y los actores se repartirán en varias secciones del mítico edificio: en el lucernario (la parte de abajo) se presentarán las tres bandas; arriba, en el bar, algunos amigos pondrán música y también se venderán platillos mexicanos hechos para la ocasión.

En la zona del concierto se presentarán tres grupos que antes ya han unido esfuerzos con 424: Florian Droids, Zòpilot! y Sonámbulo. 424 será invitada de honor mas no tocará. La entrada cuesta ¢3.000 y será solo para mayores de edad.

Viaje. Poco menos de un mes transitará 424 las calles de México: la banda de rock alternativo se irá el próximo miércoles 15 de mayo y regresará el lunes 10 de junio.

En total, el grupo tiene confirmadas unas ocho presentaciones, en las que compartirá con algunos de sus artistas favoritos de la movida mexicana y a la vez visitarán medios de comunicación.

La gira arrancará el 16 de mayo, en el teatro Metropólitan, en Ciudad de México, en un concierto junto a la banda Hello Seahorse!, que se presentó este año en el marco del festival Transitarte, en Costa Rica.

Luego, girarán a lo largo de varias ciudades mexicanas, en donde tocarán junto a artistas como Enjambre, Carla Morrison, Los Macuanos, María y José, Porter, Los Bunkers, Odiseo y Little Jesus.

“Tenemos cuatro años de estar activos y ha sido lento; antes no tocábamos tanto y no teníamos un disco ( Oro , su álbum debut, salió en diciembre del 2012) y hemos sentido que ahora la reacción es espectacular”, comentó el cantante Felipe Pérez. “Lo que nos ha pasado últimamente es lo que buscábamos desde que empezamos”, agregó.

El músico se manifiesta emocionado por toda la gira que encarará, pero comenta que se siente ansioso por el concierto del Metropólitan. “Es un lugar demasiado importante y chuzo. Será nuestro debut en México y está vendido; va a haber demasiada gente ahí”, dijo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

424 celebra su gira por México con Sonámbulo, Florian Droids y Zòpilot!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota