Entretenimiento

Metallica estrenará nueva película en formato IMAX

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Metallica estrenará nueva película en formato IMAX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Metallica. | AP
ampliar
Metallica. | AP

Nashville (AP). Metallica ya había pensado en grande al planificar su próxima película en 3D, pero IMAX les ayudará a que el estreno de Metallica Through The Never tenga proporciones gigantes.

La película, que mezcla imágenes tomadas en sus conciertos con una narración dramática e imágenes generadas por computadora, se estrenará el 27 de septiembre. Será la primera película en debutar en las enormes pantallas de IMAX, y llegará a cines convencionales una semana después.

“ Estar al frente de esta situación que IMAX nunca había tenido antes es muy emocionante ” , dijo el baterista de Metallica Lars Ulrich. “ También es un impulso para nuestra confianza. Estar en el negocio del cine no es necesariamente nuestro fuerte y han sido tres años muy interesantes, aprendimos mucho de varias cosas diferentes. Tener el reconocimiento de IMAX y lograr que nuestros fans y la gente interesada en esta película la vean y la experimenten en el formato IMAX es increíble ” .

Ulrich, en su primera entrevista sobre la cinta, rio ante el largo camino que el filme, dirigido por Nimrod Antal y distribuido por Picturehouse, ha seguido ahora que está casi completo. Sigue en post-producción para que las imágenes del concierto y narración se entrelacen con los efectos generados por computadora para crear algo que, según la banda, es muy diferente a una cinta ordinaria de conciertos.

“ Cualquier cineasta tiene la esperanza de que a la gente le guste una película ” , dijo Ulrich, “ pero lo que les puedo garantizar es que será diferente a lo que todos han visto antes, así que eso ya es algo. Y eso me emociona mucho ” .

Ulrich se encontraba en Ciudad del Cabo al realizar la entrevista telefónica, pues la banda se presentará esta semana en la ciudad sudafricana. No quiso entrar en muchos detalles sobre la película que tiene la actuación del joven Dane DeHaan de Chronicle como integrante del equipo de la gira de Metallica que es enviado a una misión especial. La película sigue dos historias paralelas, — el guion narrativo de DeHaan y el concierto de la banda — las cuales se mezclan.

El grupo construyó un escenario para filmar sus conciertos con el fin de que los admiradores experimentaran la sensación de ser uno más de sus integrantes en una presentación.

PUBLICIDAD

“ Todos saben que algunas partes de la carrera de Metallica han sido bastante teatrales ” , dijo Ulrich. “ Así que pensamos que les daríamos a esas presentaciones teatrales una actualización al 2012, especialmente para un montón de nuestros fans que son muy, muy jóvenes, que sólo conocen de oídas lo que pasó en los 80 y los 90 ” .

Que el lanzamiento de la película se haya aplazado hasta 2013 resultó algo bueno, aunque se han necesitado más revisiones de las previstas por la banda.

“ Metallica (tiene una) tendencia a saltar primero y empezar a hacerse las preguntas en el camino, después; entonces se da cuenta que, a medida que nos acercamos al suelo, no hay una red de seguridad y que deberíamos haber hecho más preguntas cuando íbamos de bajada ” , dijo Ulrich. “ Pero eso es parte de la adrenalina, saltamos y nos pareció un proyecto muy divertido ” .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Metallica estrenará nueva película en formato IMAX

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota